Seleccionar página

Edificio Nuñez

Edificio Nuñez

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Este edificio fue construido en 1920 bajo la vigilancia del Ingeniero Juncal y concluido en 1922; obra que se hizo a iniciativa de su propietaria, la señora Josefa N. Viuda de Llorente.

Tiene tres pisos: La planta baja siempre fue destinada a comercios y oficinas, y, los dos pisos superiores fueron construidos inicialmente para albergar despachos y departamentos particulares. 

Posteriormente fue convertido en el Hotel Reforma, con 48 habitaciones, cuyo primer propietario fue el señor José Elías, Después el señor Elías Bisteni y actualmente es propiedad de Antonio Adem.

Así lucia en 1974 ya con el nombre de HOTEL REFORMA. Este edificio ha estado presente en muchas de los momentos históricos de la ciudad de Tuxpan, Veracruz, como el incendio del antiguo mercado municipal, ya que se encontraba en contra esquina de este edificio.

También estar exactamente a un costado de la Catedral Tuxpeña «Nuestra Señora de la Asunción», le ha dado al edificio una valía increíble en este puerto veracruzano. 

En la fotografía superior se puede apreciar el Edificio Nuñez a la derecha de la catedral. Fue el 25 de Enero de 1946 cuando el Mercado Municipal se incendió, dejando el espacio para lo que después se consolidaría como el edificio del Honorable Ayuntamiento de Tuxpan.

En el cromo, se puede apreciar como terminó el mercado municipal, y en la siguiente fotografía, se puede vislumbrar el Edificio Nuñez y como se veía el mercado municipal antes de incendiarse.

Es por esto que el Edificio Nuñez, ahora Hotel Reforma, es uno de las más emblemáticas construcciones de esta ciudad y Puerto de Tuxpan, Veracruz. Totalmente conservado por la familia Adem, todavía en la planta baja alberga comercios, como la famosa Ferretera Tuxpam y el Restaurante Antonios, entre otros.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Prefiero ser una gotita de amor, en un mar de amargura

— Madre Teresa de Calcuta

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: