Select Page

Edificio Nuñez

Edificio Nuñez

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Este edificio fue construido en 1920 bajo la vigilancia del Ingeniero Juncal y concluido en 1922; obra que se hizo a iniciativa de su propietaria, la señora Josefa N. Viuda de Llorente.

Tiene tres pisos: La planta baja siempre fue destinada a comercios y oficinas, y, los dos pisos superiores fueron construidos inicialmente para albergar despachos y departamentos particulares. 

Posteriormente fue convertido en el Hotel Reforma, con 48 habitaciones, cuyo primer propietario fue el señor José Elías, Después el señor Elías Bisteni y actualmente es propiedad de Antonio Adem.

Así lucia en 1974 ya con el nombre de HOTEL REFORMA. Este edificio ha estado presente en muchas de los momentos históricos de la ciudad de Tuxpan, Veracruz, como el incendio del antiguo mercado municipal, ya que se encontraba en contra esquina de este edificio.

También estar exactamente a un costado de la Catedral Tuxpeña “Nuestra Señora de la Asunción”, le ha dado al edificio una valía increíble en este puerto veracruzano. 

En la fotografía superior se puede apreciar el Edificio Nuñez a la derecha de la catedral. Fue el 25 de Enero de 1946 cuando el Mercado Municipal se incendió, dejando el espacio para lo que después se consolidaría como el edificio del Honorable Ayuntamiento de Tuxpan.

En el cromo, se puede apreciar como terminó el mercado municipal, y en la siguiente fotografía, se puede vislumbrar el Edificio Nuñez y como se veía el mercado municipal antes de incendiarse.

Es por esto que el Edificio Nuñez, ahora Hotel Reforma, es uno de las más emblemáticas construcciones de esta ciudad y Puerto de Tuxpan, Veracruz. Totalmente conservado por la familia Adem, todavía en la planta baja alberga comercios, como la famosa Ferretera Tuxpam y el Restaurante Antonios, entre otros.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

El Clima HOY