Seleccionar página

Anuncio

Dueños de bares y cantinas deben solicitar cartilla de salud a trabajadoras

Dueños de bares y cantinas deben solicitar cartilla de salud a trabajadoras

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

La omisión de solicitar como requisito la cartilla de salud municipal por parte de los dueños de bares y cantinas a las y los jóvenes que se dedican al sexoservicio, es lo ocasiona que durante los operativos de revisión de establecimientos, se detenga a un gran número de trabajadores sexuales, tal y como sucedió la semana pasada, así lo indicó el regidor sexto Antonio Kokke Rocha, comisionado en salud.

Explicó que el Ayuntamiento cuenta con la facultad para realizar este tipo de operativos de revisión, ya que el reglamento de salud es claro y establece que esta personas deben tramitar su cartilla, presentando los análisis que se solicitan para garantizar que no tienen alguna enfermedad y que esto pudieron volverse una cadena de contagio, toda vez que existen padecimientos graves como el VIH sida, hepatitis, sífilis, entre otras, y el objetivo es prevenir y evitar este tipo de cuestiones.

Sin embargo, dijo que desconoce quien realizó el operativo que recientemente llevaron a cabo elementos policiacos en bares y cantinas del municipio, mismo que fue con la finalidad de solicitar la cartilla municipal de salud a mujeres y hombres que trabajan el sexoservicio, operativo en el que se detuvieron más de 30 personas.

Luego de la redada, las personas detenidas han estado acudiendo a la regiduría sexta a tramitar su cartilla de salud municipal.

Finalmente, el entrevistado precisó que en Tuxpan se cuenta con un padrón de más de 600 trabajadores sexuales, de los cuales, muchos de ellos no cuentan con su cartilla.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Hay tres cosas difíciles en la vida: Guardar un secreto, soportar un agravio y usar bien el ocio.

— Quilón de Esparta
Escanea el código