Seleccionar página

Dueños de bares y cantinas deben solicitar cartilla de salud a trabajadoras

Dueños de bares y cantinas deben solicitar cartilla de salud a trabajadoras

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

La omisión de solicitar como requisito la cartilla de salud municipal por parte de los dueños de bares y cantinas a las y los jóvenes que se dedican al sexoservicio, es lo ocasiona que durante los operativos de revisión de establecimientos, se detenga a un gran número de trabajadores sexuales, tal y como sucedió la semana pasada, así lo indicó el regidor sexto Antonio Kokke Rocha, comisionado en salud.

Explicó que el Ayuntamiento cuenta con la facultad para realizar este tipo de operativos de revisión, ya que el reglamento de salud es claro y establece que esta personas deben tramitar su cartilla, presentando los análisis que se solicitan para garantizar que no tienen alguna enfermedad y que esto pudieron volverse una cadena de contagio, toda vez que existen padecimientos graves como el VIH sida, hepatitis, sífilis, entre otras, y el objetivo es prevenir y evitar este tipo de cuestiones.

Sin embargo, dijo que desconoce quien realizó el operativo que recientemente llevaron a cabo elementos policiacos en bares y cantinas del municipio, mismo que fue con la finalidad de solicitar la cartilla municipal de salud a mujeres y hombres que trabajan el sexoservicio, operativo en el que se detuvieron más de 30 personas.

Luego de la redada, las personas detenidas han estado acudiendo a la regiduría sexta a tramitar su cartilla de salud municipal.

Finalmente, el entrevistado precisó que en Tuxpan se cuenta con un padrón de más de 600 trabajadores sexuales, de los cuales, muchos de ellos no cuentan con su cartilla.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?