Seleccionar página

Anuncio

Duende casi mata a niña

Duende casi mata a niña

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Como todos sabemos en Veracruz, el día primero de Marzo es YA ESTE VIERNES; y es en esta fecha en la que los hechiceros de todo el estado se reúnen en San Andrés Tuxtla en la Cueva del Diablo para realizar rituales que aumenten su poder y limpien su alma.

Tuxpan, Ver.– Hoy al filo de medio día sonaron las alarmas de las oficinas de bomberos y protección civil en la comandancia que se encuentra en el Libramiento Adolfo López Mateos de esta ciudad. La Consigna: Llegar al andador 1 del INFONAVIT Puerto Pesquero, donde una niña cayó a un pozo artesiano con una profundidad de al menos 3 metros de la base hasta el agua, en una casa abandonada.

Al llegar, los servidores públicos se percataron de que los mismos vecinos ya habían rescatado a Ami, de 5 años de edad. Al valorar a la pequeña, la Cruz Roja por conducto de Daisy Carmen Castillo, encontró a la niña consciente y estable, especificando que no era necesario trasladarla a ningún hospital.

Según la madre de la niña, de 33 años de edad dijo que su hija jugaba cerca del pozo y al asomarse cayó. Algunos medios de comunicación dijeron, en sus fantasías tipo Disney que la niña perseguía una mariposa y de forma inocente cayó a este pozo artesiano.

Según la creencia de algunos vecinos que se acercaron a este medio de comunicación, manifestaron que lo más seguro es que un duende atrajera a Ami de alguna forma para sacrificarla, por la proximidad del primer viernes de Marzo.

¿Por quÉ un duende haría eso? ¿Por quÉ querer mandar al más allá a una criatura inocente?

Al investigar más sobre el tema, resulta que para los brujos es una fecha de rendir cuentas al señor del encanto; rendir cuentas por las acciones realizadas y si algo se debe se hace un pago (y cuando dicen señor del encanto se piensa inmediatamente en algo malvado o en el diablo) por eso a simple vista parece algo oscuro.

Los brujos que han de rendir cuentas ya sean «negros» o «blancos» han de preparar una misa negra. Se llama misa negra porque se prepara la noche antes del viernes (al morir el jueves inicia la transición de portales por los que se hace presente el señor del encanto) y como todo es energía, los brujos que tienen encargos por trabajos con los que tienen una deuda hacen las ofrendas de animales o seres vivos.

Según estas creencias, la energía que queda impresa por el sufrimiento en un cuerpo es mucho más placentera para el brujo y más valiosa para el señor del encanto (supuestamente) que una ofrenda de fruta para un ente que se alimenta de energía y no de pan.

Desde aquí en la redacción de esta humilde publicación, les conminamos a no creer en estas historias del bien y el mal que solamente alimentan la imaginación, y hacen proliferar creencias ancestrales que en aras de la historia le han hecho tanto daño a la humanidad.

Por otro lado, crea usted o no en estas historias fantásticas de hechicería y brujería, le recomendamos cuidar más a sus hijos, para que no tengan accidentes que pueden llegar a ser mortales.

¡Que tengan buenas tardes!

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Nunca regreses con una mujer que te hizo llorar

— Victor del Ángel Chaires
Escanea el código