Seleccionar página

Anuncio

DRAMA EN LA PLAYA FARO-ESCOLLERA

por | Nov 29, 2021 | Policíaca

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tuxpan, Ver.- El drama comenzó ayer por el Oxxo Beach aproximadamente a la una treinta de la tarde cuando un ciudadano de nombre José Soto le reportó a una patrulla de la policía municipal que tenía extraviado a un menor de edad. El padre del joven no sabía si andaba en la playa o en el agua.

Mientras esto sucedia, efectivos de protección civil ya lo andaban buscando, y casi al mísmo tiempo el grupo de Salvavidas Voluntarios se encontraba en el agua ya que un hombre se estaba ahogando frente al Restaurante Mar de Plata. Ya no pudieron rescatarlo. Perdió la batalla hundiéndose y perdiéndose en las aguas del atlántico.

Carnicería Sandy

Aproximadamente a la 1:40 de la tarde, Jacobo Franco, encargado del Grupo de Salvavidas Voluntarios recibió una llamada telefónica donde le informaron que el cuerpo del menor de edad ya salía a flote en la playa Faro-Escolleras. Todas las autoridades se trasladaron hacia allá.

André Santos Islas, de 17 años de edad y oriundo de Tulancingo Hidalgo perdió la vida en la playa; poco después llegaron sus deudos y entre lágrimas y lamentos tuvieron que hacer espacio y esperar para que las autoridades trasladaran el cuerpo hasta las instalaciones del SEMEFO en la avenida de las américas.

Tikal

El ahogamiento se encuentra entre las 10 principales causas de muerte accidental en todo el mundo. En Estados Unidos, en 2017, el ahogamiento fue la causa principal de mortalidad relacionada con las lesiones en niños de 1 a 4 años, también se encuentra entre las 10 causas principales de muerte accidental en personas de menos de 55 años de edad.

Los grupos con alto riesgo de muerte por ahogamiento son:

  • Niños de familias pobres
  • Hombres (80% de las víctimas mayores de 1 año)
  • Personas que hayan tomado alcohol u otras drogas y cuyo sentido de la realidad o su estado de alerta se vea afectado
  • Personas con enfermedades que causan incapacidad temporal, como las convulsiones, que están relacionadas con una posibilidad de ahogamiento 20 veces mayor entre niños y adolescentes
  • Personas con síndrome del QT largo (la natación puede desencadenar ciertos tipos de latidos cardíacos irregulares [arritmias] en personas con síndrome del QT largo)
  • Personas que llevan a cabo conductas peligrosas de contención de la respiración bajo el agua

Los ahogamientos son frecuentes en albercas, bañeras y espacios acuáticos naturales. Los niños están en peligro incluso si la cantidad de agua es pequeña, como es el caso de baños, bañeras y cubetas de agua u otros líquidos, porque pueden ser incapaces de escapar después de caer en ellos.

Tirarse de cabeza, sobre todo en aguas poco profundas, puede causar lesiones medulares o traumatismos craneales que aumentan la posibilidad de ahogarse.

Los comportamientos peligrosos de contención de la respiración bajo el agua suelen llevarlos a cabo hombres jóvenes y sanos (a menudo buenos nadadores) al intentar prolongar su capacidad para permanecer sumergido pueden desmayarse (lo que se conoce como desmayo hipóxico o desmayo por contención de la respiración) y a veces ahogarse.

¡Cuando vayan a la playa CUÍDENSE! Recuerden que una vez que tocan el agua con los pies, ya están pisando un territorio que no les pertenece. ¡Descanse en paz André Santos!

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad

— Albert Einstein