
Dr. Rogelio Vázquez Flores

LA IMPORTANCIA DEL EXAMEN DE COLPOSCOPIA EN TU CITA GINECOLOGICA.
El cáncer de cuello uterino puede ser detectado tempranamente por la colposcopia, que es un examen que permite detectar las lesiones producidas por el VPH con mas certeza. No se considera un examen de rutina en las visitas al médico, por ello todas las mujeres deberían saber la importancia de realizarse este examen en la visita al ginecólogo, ya que puede salvar la vida.
La colposcopia se considera el segundo paso de cribado precoz del cáncer de cuello de útero, tras la citología cervical. Pero muchas veces la citología no te da el diagnostico de esta enfermedad de transmisión sexual (ETS) por lo que podrías estar sufriendo de ella y no saberlo.
Lamentablemente la mayoría de las personas que tienen un tipo de VPH de alto riesgo no muestran signos de la infección hasta que ya ha causado graves problemas de salud. Es por eso que los chequeos regulares son tan importantes.
En muchos casos el cáncer cervical se puede prevenir al detectar cambios anormales en las células que de no tratarse pueden convertirse en cáncer.
La infección por VPH no tiene cura, pero por lo general el cáncer tarda varios años en aparecer. Esto permite detectar y tratar las células anormales del cuello uterino antes de que se conviertan en células cancerosas.
La gran mayoría de las infecciones por VPH son temporales y no son graves.
Simplemente asegúrate cumplir con tus chequeos de salud periódicos.
¡Salva tu vida!
Realiza tu chequeo al menos una vez al año y pide que te realicen la colposcopia porque prevenir es importante.
Llamar al (783)115.3623
Ponte en contacto con el Dr. Rogelio Vázquez Flores, Ginecólogo Colposcopista para una cita médica.