Seleccionar página

Anuncio
DOS ELECTROCUTADOS EN UNA SEMANA

por | Oct 21, 2020 | Noticia

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Ayer a las 15:35 Horas un hombre recibió una descarga eléctrica al estar realizando sus labores como albañil.

Rene Vázquez Santos de 38 años de edad, con domicilio en calle Vicente Fernández #22 en la colonia Loma Linda se encontraba colando una loza cuando sobrevino la descarga eléctrica. 

Al rededor de las 5 de la tarde la funeraria recogió el cuerpo inerte de este albañíl. Apenas la semana pasada un empleado se electrocutó colocando una lona en el centro de la ciudad. Los CSI Tuxpeños revisaron la escena del fallecimiento y trasladaron el cuerpo al SEMEFO en una camioneta de Funeraria González.

Estos decesos pueden evitarse.

En la Comisión Federal de Electricidad se pueden solicitar dos servicios para evitar este tipo de muertes por electrocución. El primero es la LIBRANZA, en donde la energía es cortada para que los albañiles u otros empleados hagan su labor. La segunda es el FORRADO DE CABLES.

Ambos servicios deben solicitarse en las oficinas de la CFE en el Boulevard. Aquí tenemos los requisitos:

Para cualquiera de los dos servicios debes de hacer un oficio dirigido a la Comisión Federal de Electricidad solicitando el servicio. En el caso de la Libranza (corte de energía) debes especificar la fecha y el  horario en el que la CFE cortará la energía para que puedas hacer estos trabajos una semana antes de que se hagan los trabajos.

En el caso de Forrrado de Conductores debes anexar la cantidad de metros de forrado con 3 días de anticipación.

Una copía del INE, una copia del recibo de luz (si tienes contrato), un teléfono y un correo electrónico.

El precio de los servicios va a depender del horario en el que se corte la energía eléctrica y en el de forrado de cables del número de metros que deban forrarse.

¡MUY IMPORTANTE!

El forrado de cables no quiere decir que puedan tocarse a discreción. Es una medida de seguridad PARA QUE LA GENTE OBSERVE QUE HAY PELIGRO AL TOCARLOS. De ninguna manera elimina el peligro que se tiene al hacer contacto con ellos.

NO CONSTRUYAS DEBAJO DE LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS

EVITA ARROJAR CALZADO, CADENAS, ALAMBRES U OTROS OBJETOS A LÍNEAS ENERGIZADAS

NO TE ACERQUES A NINGÚN TIPO DE CABLE ELÉCTRICO, SOBRE TODO SI NO ESTÁ FORRADO

NO JUEGUES CON VARILLAS, PALOS, O ESCOBAS SI TE ENCUENTRAS CERCA DE LÍNEAS ELÉCTRICAS

NO PERMITAS QUE LOS NIÑOS VUELEN PAPALOTES O GLOBOS METÁLICOS CERCA DE LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS 

NO INSTALES ANTENAS O TENDEDEROS CERCA DE LÍNEAS ELÉCTRICAS

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

Hechos Históricos
Efeméride: 1803 Después de casi un año, inauguran en Tuxpan la iglesia que comenzaron a remodelar en 1830.
Efeméride: 1844 Siendo arrendatarios los Señores Joaquin Quijano e Ignacio Toledano, de las haciendas de la Asunción y Santiago de la Peña, al Sr. Ignacio Toledano le llegaron noticias que alguien compraría las mencionadas haciendas, y con el fin de evitar que los que vivían ahí se convirtieran en tributarios, de especuladores sin conciencia, en unión de otras personas se dirigió a Don Luis García Torvel, propietario de las fincas, del cual obtuvo la preferencia de venta, procurando que la compra la hicieran todos los vecinos, para que todos tuvieran el mismo derecho, no siendo así ya que únicamente quinientos ochenta y tres individuos, consintieron la compra la cual fue avalada por el Ayuntamiento, representando a los parcioneros o accionistas, previa autorización dada por la Excelentisima Asamblea Departamental el cuatro de Octubre de este año con una cuota de $25.00 (veinticinco pesos) por accionista. Por esta fecha se consideró necesario hacer una reconstrucción de la Iglesia y se levantaron un poco las actuales paredes que eran demasiado bajas para su dimensión y se comenzó a techar con teja, la obra se hizo con donativos de los feligreses, dicha obra se concluyó en el año de 1853 siendo Cura el Bachiller Don Pedro Luis Mario, siendo sus características las siguientes: largo sesenta y una varas, diez y siete y media de ancho, consta de catorce columnas y su interior quedó inicialmente iluminado por varias ventanas (catorce). Esto sucedió en el primer semestre del ya mencionado 1855.

Cita al azar

Nunca regreses con una mujer que te hizo llorar

— Victor del Ángel Chaires
Escanea el código