Seleccionar página

Docentes toman escuelas de Tuxpan

Docentes toman escuelas de Tuxpan

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

Escuelas del municipio permanecieron  tomadas este lunes, por los maestros del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM).

Los inconformes suspendieron clases de manera indefinida para exigirle a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les pague los  millones de pesos que les debe de salarios.

Sin dar declaraciòn alguna por parte de los maestros,  tomaron varios planteles educativos y cancelaron clases de los estudiantes de algunas esuelas del  municipios  para reclamar sus prestaciones económicas que les deben desde hace casi dos años.

Desde el año 2014 la SEV no les pagó los adeudos correspondientes al incremento salarial del 35 por ciento para los docentes que obtuvieron resultados destacados en las evaluaciones; la entrega de becas, bono de jubilados, pago de horas de trabajo que se crearon por el cambio de Currícula en Bachillerato.

Otros reclamos son las liquidaciones de plazas de directores, los de Seguros Institucionales de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como los salarios de los sustitutos de comisionados que dan clases.

Los protestantes también reclaman los apoyos relacionados con las prestaciones de lentes, libros, estímulo por antiguedad, de sustituciones por licencias y enfermedades comprobadas. También exigen la expedición de pases de presentación de los movimientos de baja de personal, como el caso de jubilación, pensión por vejez, invalidez, renuncia, defunción y cese.

Otras de las consignas de los docentes fue la de la destituciòn  de Aurelio Nuño de la SEP, apoyo a Oaxaca por los atropellos contra los maestros , enviar a la carcel aquellos que saquearon la SEV y que no se les trate como delincuentes.

Tras estos adeudos del Gobierno del Estado, los maestros del SUTSEM tomaron las instaciones de escuelas de nivel prescolar, primarias, secundarias, bachilleratos y telebachilleratos.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera

— Albert Einstein

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?