Seleccionar página

Anuncio

Docentes se manifiestan nuevamente, exigen pago de adeudos

Docentes se manifiestan nuevamente, exigen pago de adeudos

Este día, maestros se plantaron sobre la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en esta región para exigir el pago de adeudos , así lo manifestó Luis Demetrio López Marín coordinador regional de la región III se la sección 32 del SNTE en Tuxpan, quien advirtió la posibilidad de un paro magisterial estatal si no se les cumple con los pagos.

Expuso que se han incumplido con las fechas programadas para pagarles, los docentes tiene conocimiento que la federación realizó el pago oportuno a la SEV, por lo que partes sindicales, líderes en comunicación social de la región de Naranjos, Cerro Azul, Álamo y Tuxpan.

«Estamos nosotros aquí, partes oficiales y partes sindicales, líderes en comunicación social de la región y hablamos de Naranjos, Cerro Azul, Álamo y de Tuxpan, exigiéndole a la licenciada Xóchitl Adela Osorio, como responsable de la secretaría, que deben de cumplir con lo ya acordado en las mesas de dialogo, estamos hablando de 92 mil compañeros agremiados a la sección 32 a los que se les adeuda».

Les deben bonos a los homologados y a los jubilados, así como pagos de licencias, interinatos, rezonificaciones y a los profesores de nuevo ingreso. Algunas de estas remuneraciones no han sido liquidados desde el año 2014 a la fecha.

La manifestación se levantó en punto de las 12 del día, los docentes comentaron que en caso de que las autoridades correspondientes hagan caso omiso a dichas exigencias, el próximo lunes estarán tomando nuevamente las instalaciones de la sev de manera permanente.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

— René Descartes
Escanea el código