Seleccionar página

Anuncio

Docentes se manifiestan en Caseta, Escuelas, Supervisiones Escolares y la SEV

Docentes se manifiestan en Caseta, Escuelas, Supervisiones Escolares y la SEV

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Docentes agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), bloquearon  la Caseta de Cobro “Puente Tuxpan”, esto debido a que se les ha entregado a cuenta gotas las quincenas que ya fueron devengadas, así mismo, a la falta de pago del RZ, que es una  rezonificación, pago que debió efectuarse en fechas pasadas, y con la promesa de entregarse el 28 de octubre, pero esto no sucedió.

Al respecto,  Mario Fortunato Cruz, Secretario General del SITEM delegación Tuxpan, explicó que conocen la difícil situación que atraviesa el estado, sin embrago, ellos no son responsables de que los recursos que fueran etiquetados para cubrir dichos  pagos hayan sido desviados.

“Nosotros exigimos pago inmediato de la rezonificación salarial  para todos los maestros,   los pagos posteriores que vienen, la quincena 23 y 24  que también están en peligro,   que ya el Secretario de Educación, dijo que nada más tiene para pagar los sueldos de esta quincena y  no habrá para las demás”.

Señaló que tan solo en esta zona que comprende Tuxpan y Poza Rica, se deben entre tres y nueve millones de pesos, recurso que ya se tenía etiquetado y que desconocen a donde fue a parar, además dijo que temen que no les depositen sus aguinaldos en tiempo y forma, situación que está afectando a un aproximado de siete mil maestros agremiados al SITEM tan solo de  la región Tuxpan Poza Rica.

“Los recursos que han sido desviados  y es nuestro temor también   es que no nos paguen  nuestros aguinaldos,  dinero  que en  muchas de las ocasiones las familias ya tiene programado  para saldar algunas de las deudas”.

Fortunato Cruz,  expuso que  estarán a la espera de las órdenes  del su secretario general, pues este se encuentra en negociaciones  con el Secretario de Finanzas del Estado  y así determinar si el bloqueo se levanta o se mantiene.

El bloqueo fue intermitente, pues se abrió el paso  a la circulación cada media hora.

 

Por otra parte, maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE sección 56 en Tuxpan, tomaron las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) delegación Tuxpan, ahí el movimiento fue encabezado por Demetrio Alejandro Hernández, secretario  de organización  de la región 2 del  referido sindicato, quien señaló que al menos cinco mil escuelas de todos los niveles  de educación fueron tomadas este jueves.

En entrevista, Alejandro Hernández, dijo que  un promedio de 28 mil docentes en todo el estado están participando en este movimiento, el cual tiene la finalidad de hacer presión para que se les paguen los adeudos que SEFIPLAN tiene con los maestros.

Manifestó, que ellos solo tomaron escuelas, supervisiones escolares y sedes regionales, sin afectar a terceros con bloqueos de vías de comunicación, piden el apoyo  y la comprensión  de los padres de familia y de los ciudadanos en general por la forma en que están exigiendo sus pagos.

 

“Agradecemos a los padres por la comprensión, quienes se han sumado a sus maestros, no hemos hecho otra acción para no molestar a las familias, solo les pedimos comprensión  y apoyo ante esta estrategia que el sindicato ha implementado”.

Además, agregó que el Secretario General del SNTE en el estado,  avisó que en breve iniciará la dispersión de los recursos, sin embrago,  no deberán levantar la manifestación hasta que  el cien por ciento de los docentes haya recibido en sus cuentas el deposito correspondiente al RZ y su quincena integra.

Mediante un recorrido por las escuelas estatales de este municipio,  se pudo observar la presencia de los docentes  quienes con pancartas en mano, algunas de estas atadas a los portones de los centros educativos, reclamaban sus sueldos, interinatos, cuotas escolares, jubilaciones y superación académica.

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover…

— Mark Twain
Escanea el código