Seleccionar página

Anuncio

DOCE FORMAS DE APOYAR A SU HIJO PARA CONCLUIR CON ÉXITO LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

DOCE FORMAS DE APOYAR A SU HIJO PARA CONCLUIR CON ÉXITO LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

  1. Estar al pendiente de que su hijo asista a la escuela y entre a sus clases.  Si tiene dudas al respecto, verifíquelo con el personal de la escuela.
  2. Conocer sus calificaciones y estar al tanto de su avance académico.  Cuando le sea posible apóyelo en sus tareas y trabajos.
  3. Asegurarse de que distribuye bien su tiempo, de modo que concluya  tiempos adecuados para el estudio, la alimentación y el descanso.
  4. Ofrecerle, en lo posible, un espacio adecuado en casa para estudiar y realizar sus trabajos.
  5. Platicar con él sobre las dificultades escolares o personales que pueda tener dentro y fuera de la escuela.
  6. Fortalecer las ideas que tenga sobre su educación: hablar sobre lo positivo de terminar la Educación Media Superior y sobre lo que quiere hacer al concluir sus estudios.
  7. Establecer en casa normas de comportamiento y convivencia que orienten claramente a su hijo y mantengan un equilibrio sano entre sus derechos y sus responsabilidades.
  8. Evitar reacciones exageradas como padre cuando su hijo no obtenga las calificaciones esperadas.  Es importante mantener su confianza para que comparta lo que le ocurre fuera de casa.
  9. Mantener contacto cercano con la escuela y aprovechar las actividades que se organicen para los padres.
  10. Conocer a sus amigos y platicar con ellos para saber mejor quiénes son.  Hay que identificar especialmente, con discreción, si tienen adicciones o muestran desinterés por la escuela entre ellos.
  11. Buscar que su hijo participe en al menos una actividad artística (aprender a tocar un instrumento, bailar, pintar, cantar, etc.) y una actividad deportiva.
  12. Mostrar siempre una actitud positiva hacia la escuela y la educación en general, como medio para que su hijo tenga mejores oportunidades en la vida.
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire
Abrir chat