Seleccionar página

DIVORCIOS SIN EXPRESIÓN DE CAUSALES

DIVORCIOS SIN EXPRESIÓN DE CAUSALES

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Los divorcios sin expresión de causales, ya se ventilan ante el Juzgado Cuarto y a la fecha se han promovido casi 350, siendo la separación de conyugues, el segundo asunto más ventilado ante dicha instancia.  

Edgar Gutiérrez Gómez, Juez Cuarto Especializado en materia de familia, explicó que esta figura jurídica se avoca a la separación de los cónyuges sin una causa aparente, ya que solo tienen que manifestar su deseo de deshacer su unión legal.

Anteriormente el articulo 141 en el Código Civil, exhibía o contemplaba una serie de causales de las que puedo mencionar el abandono del hogar conyugal por más de 6 meses, el abandono del lugar por más de dos años y que cualquiera de los dos que haya dado origen lo pudiera demandar en algún momento dado, la violencia familiar, el cometer algún delito en contra del otro cónyuge, sin embargo basta, ahora, la solicitud de uno de ellos diga al juez que es su voluntad, no seguir en matrimonio”.

Dicha modalidad es un proceso sumario, es decir, es un trámite inmediato que solo requiere de convocar una audiencia y se dicta la sentencia por parte del juez, y en caso de existir hijos de por medio, únicamente se define su situación.

Cabe mencionar que el Juzgado Cuarto comenzó su actividad a partir del 1 de septiembre de 2018.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

¡Es tan lindo saber que usted existe!

— Antonio Arango

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?