Seleccionar página

Anuncio

DIVORCIOS SIN EXPRESIÓN DE CAUSALES

DIVORCIOS SIN EXPRESIÓN DE CAUSALES

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Los divorcios sin expresión de causales, ya se ventilan ante el Juzgado Cuarto y a la fecha se han promovido casi 350, siendo la separación de conyugues, el segundo asunto más ventilado ante dicha instancia.  

Edgar Gutiérrez Gómez, Juez Cuarto Especializado en materia de familia, explicó que esta figura jurídica se avoca a la separación de los cónyuges sin una causa aparente, ya que solo tienen que manifestar su deseo de deshacer su unión legal.

Anteriormente el articulo 141 en el Código Civil, exhibía o contemplaba una serie de causales de las que puedo mencionar el abandono del hogar conyugal por más de 6 meses, el abandono del lugar por más de dos años y que cualquiera de los dos que haya dado origen lo pudiera demandar en algún momento dado, la violencia familiar, el cometer algún delito en contra del otro cónyuge, sin embargo basta, ahora, la solicitud de uno de ellos diga al juez que es su voluntad, no seguir en matrimonio”.

Dicha modalidad es un proceso sumario, es decir, es un trámite inmediato que solo requiere de convocar una audiencia y se dicta la sentencia por parte del juez, y en caso de existir hijos de por medio, únicamente se define su situación.

Cabe mencionar que el Juzgado Cuarto comenzó su actividad a partir del 1 de septiembre de 2018.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Procura, hija mía, que sólo ellos prueben este brebaje porque tal es su virtud que quienes lo beban juntos se amarán con todos sus sentidos, con todo su espíritu, para siempre, en la vida y en la muerte…

— Joseph Bédier
Escanea el código