Select Page

Disturbio Tropical 97L podría evolucionar a la Tormenta Tropical Earl este martes: PC

Disturbio Tropical 97L podría evolucionar a la Tormenta Tropical Earl este martes: PC

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que las condiciones para lluvias y tormentas aumentarán a partir de la noche del jueves, intensificándose entre viernes y sábado, debido al aún Disturbio Tropical 97L, por lo que se mantiene activada la Alerta Gris preventiva y se solicita a la población extremar precauciones.

El centro del sistema se ubicó aproximadamente a 880 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y continúa moviéndose rápidamente al oeste a razón de 40 kilómetros por hora (km/h); mantiene un 80 por ciento de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en las próximas horas, convirtiéndose en la Tormenta Tropical Earl.

De acuerdo con modelos, puede cruzar al sur de la Península de Yucatán en el transcurso del jueves e ingresar al Golfo de México el viernes, para posteriormente dirigirse a un punto entre el centro de Tamaulipas y sur de Veracruz.

No obstante, algunos modelos persisten en indicar que podría moverse sobre tierra y dirigirse al Istmo de Tehuantepec, y otros modelos sugieren que puede moverse hacia el norte de Tamaulipas.

Por el momento, los posibles efectos para el estado de Veracruz serían: viento al norte con velocidades de 40-50 km/h y rachas de 60 km/h el día jueves, aumentando en función del desplazamiento y evolución de 97L.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches…

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY