Seleccionar página

Anuncio

Disturbio Tropical 97L podría evolucionar a la Tormenta Tropical Earl este martes: PC

Disturbio Tropical 97L podría evolucionar a la Tormenta Tropical Earl este martes: PC

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que las condiciones para lluvias y tormentas aumentarán a partir de la noche del jueves, intensificándose entre viernes y sábado, debido al aún Disturbio Tropical 97L, por lo que se mantiene activada la Alerta Gris preventiva y se solicita a la población extremar precauciones.

El centro del sistema se ubicó aproximadamente a 880 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y continúa moviéndose rápidamente al oeste a razón de 40 kilómetros por hora (km/h); mantiene un 80 por ciento de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en las próximas horas, convirtiéndose en la Tormenta Tropical Earl.

De acuerdo con modelos, puede cruzar al sur de la Península de Yucatán en el transcurso del jueves e ingresar al Golfo de México el viernes, para posteriormente dirigirse a un punto entre el centro de Tamaulipas y sur de Veracruz.

No obstante, algunos modelos persisten en indicar que podría moverse sobre tierra y dirigirse al Istmo de Tehuantepec, y otros modelos sugieren que puede moverse hacia el norte de Tamaulipas.

Por el momento, los posibles efectos para el estado de Veracruz serían: viento al norte con velocidades de 40-50 km/h y rachas de 60 km/h el día jueves, aumentando en función del desplazamiento y evolución de 97L.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La felicidad es como una mariposa. Mientras más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en ti…

— Nathaniel Hawthorne.
Abrir chat