Seleccionar página

Anuncio

Disminuye saqueo de nidos de tortuga

Disminuye saqueo de nidos de tortuga

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

En los últimos cuatro años a la fecha, el saqueo de huevos de tortuga ha disminuido considerablemente, años atrás, se extraían hasta un 50 por ciento de las nidadas, el comercio de huevos es el principal factor para atentar contra la especie protegida, indicó Sidronio Castellano Sánchez, coordinador del campamento R5 en Tuxpan.

“Ya la gente ya no las está lastimando como antes, el robo de huevos es en menor escala, ya es insignificante la problemática esa, la gente ya entiende que hay que cuidar a la tortuga marina”.

Recalcó que de cuatro temporadas a la fecha han notado que la problemática del saqueo ya no es tan grave, puesto a que cuando iniciaron los trabajos de conservación de la especie allá, por el año 2012, la búsqueda de nidos parecía una competencia que se daba entre los protectores y los que comercializaban los huevos, para ver quien los encontraba primero.

En la actualidad sigue el arraigo de consumo de huevos de tortuga e incluso de carne de este espécimen, pese a que son delitos que se castigan con cárcel.

“Los huevos son algo muy apreciado por algunas personas, que gustan mucho de comer mucho de estos, afortunadamente esta práctica es menor, vamos avanzando en el tema”.

Castellanos Sánchez, concluyó mencionando que, aunque es mayor el respeto hacia la especie en peligro de extinción, hacen falta muchos recursos para poder trabajar adecuadamente en los campamentos, ya que esta situación lo limita para poder rescatar más nidos de quelonios.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión. El éxito suele ocurrir por tomar decisiones correctas en el orden correcto de acuerdo a un modelo probado y establecido de éxito.

— Clay Stevens
Escanea el código