Seleccionar página

Anuncio

Dimes y Diretes en el Proceso Interno del Comité Directivo Estatal del PAN

por | Nov 22, 2021 | En la Opinión de Antonio Arango

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¡DÍA DE LA INDEPENDENCIA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

El proceso interno para elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz está convertido en un RING, luego del arranque de campaña entre las dos planillas participantes: Por un lado la de Joaquín Guzmán Avilés y por otro la que encabeza Tito Delfín.

Y es que en lo que debería de ser una campaña de propuestas y lograr sumar adeptos, esta es una campaña de dimes y diretes, ya que El Chapito Guzmán buscando denostar a Tito Delfín inició atacando a Pepe Mancha ex presidente del C.D.E del PAN quién es parte del equipo de Tito y lo acompaña en la gira estatal en busca del voto.

Carnicería Sandy

Joaquín Guzmán dijo que José de Jesús Mancha Alarcón al término de su gestión dejó al PAN de Veracruz con las finanzas quebradas totalmente al dejar pasivos por más de 150 millones de pesos entre multas del INE, juicios laborales y adeudos varios por lo cual tipificó como malversación de recursos y esto es motivo de expulsión para Pepe Mancha, situación que ya está atendiendo el Comité Directivo Nacional del PAN.

Supuestamente por esa situación la labor del chapito al frente del PAN en Veracruz fue muy complicada de cara al proceso electoral 2021 ya que el INE les retuvo el 50% de las prerrogativas para subsanar el adeudo que supuestamente dejó Mancha Alarcón, y de ahí (según él) con el 25% restante fue imposible operar y trabajar en las campañas para Diputados Locales y Federales.

Por otra parte, José de Jesús Mancha Alarcón mediante un escrito público, dio respuesta a los ataques de Guzmán Avilés, en el que menciona lo siguiente: “lo que heredé en mi dirigencia fueron triunfos electorales y no la etiqueta con la que terminas tu dirigencia, con un fracaso electoral, con la derrota histórica de gran magnitud con la que quieres generar distractores”.

Tikal

Respecto a los estados financieros que le recrimina Guzmán Avilés, le aclara “que estos fueron aprobados en su totalidad sin observaciones por la Comisión de Vigilancia del Consejo Nacional, por la Tesorería Nacional y por el Consejo de Vigilancia Estatal, que al contrario de tí, penosamente este órgano colegiado no aprobó tus cuentas”.

Y por último puntualizo Pepe Mancha “Independientemente del pretexto por la falta de recursos que fue lo que hizo para que tú, Joaquín, te faltaron agallas para comportarte como un verdadero dirigente de oposición, ante la falta de señalamientos en contra del actuar de MORENA, esto ha disgustado a la base de Acción Nacional en Veracruz quien ya te ve como el militante más eficaz de MORENA en nuestro estado, ya basta de tus mentiras y tu intención de distraer a los panistas tratando de ocultar lo vergonzoso de tus resultados

En mi opinión, con Guzmán Avilés desde el principio se vio que la mano que le mece la cuna es la del gobernador Cuitláhuac García y tal vez de otros personajes de la política federal. Un ejemplo: Guzmán Avilés ganó la elección el 8 de septiembre de 2019. Unos meses antes, en febrero, una tuxpeña de sus protegidas, fue elegida para ser directora del plantel CONALEP de esta ciudad.

Preguntate tú: ¿Por que el gobierno MORENISTA se atrevió a darle la dirección de un plantel a una destacada PANISTA? Pasó lo mismo que con Pepe Arenas en el PRI, a quién como premio le dieron la dirección de el Instituto Tecnológico de Misantla. Así es que para mi, El Chapito operó con MORENA traicionando al azul.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No hay mejor profesor que el fracaso…

— Yoda
Escanea el código