Seleccionar página

Dignifica ASR más espacios educativos de las comunidades en Tuxpan

Dignifica ASR más espacios educativos de las comunidades en Tuxpan

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...
  • Después de recibir sus clases bajo árboles de mango lo que significaba un riesgo, alumnos y alumnas del telebachillerato de la comunidad de Frijolillo, cuentan ya con un aula de calidad.
  • En este primer año de gobierno, se atendieron  116 escuelas del medio rural, las cuales permanecieron por muchos años en completo abandono.

Después de recibir sus clases bajo árboles de mango lo que significaba un riesgo, alumnos y alumnas del telebachillerato de la comunidad de Frijolillo, cuentan ya con un aula de calidad, la cual fue inaugurada este viernes por el presidente municipal Alberto Silva Ramos, y ediles de la comuna tuxpeña.

La alumna Itzatana Soto Núñez fue la encargada de dar la bienvenida  a todos los presentes, y su agradecimiento  a nombre de la comunidad estudiantil, profesores y padres de familia por este hecho, en donde dijo estar plenamente convencida que la educación no nada más son estudiantes y maestros, sino que también se necesita gente como el presidente municipal, que con su trabajo,  y con sus actividades, conviertan los sueños en realidades.

“En mis pocos años de vida, siempre he escuchado que no se debe de confiar en las promesas de un político, porque son gente de muy mala memoria, y yo hoy puedo asegurar, que con Usted señor presidente eso es una real mentira, ya que el pasado 5 de octubre en este mismo lugar, al colocar la primera piedra nos aseguró que en 60 días tendríamos nuestra aula, y hoy está aquí cumpliendo con su palabra, demostrando con ello, que si es un político con una excelente memoria”, indicó la joven estudiante.

Después de escuchar este mensaje, Silva Ramos, y los alumnos favorecidos con esta infraestructura, cortaron el listón inaugural, de la nueva y digna  aula escolar, la cual cuenta con piso de loseta, cancelería de aluminio, puertas, y ventiladores, que no se compara con nada, al lugar inseguro donde recibían sus clases.

Entrevistado por los medios de comunicación que acudieron a este lugar, el edil tuxpeño dijo que a lo largo de este año de intenso trabajo, se lograron atender a 206  escuelas de todo el municipio, cifra record y nunca antes vista en una administración en tan poco tiempo, después de que el sector educativo se encontrara en completo abandono.

“En total  beneficiamos   a 206 escuelas, cifra equivalente al 51 por ciento del total de las existentes en el municipio,  siendo 90 planteles de la ciudad  y 116  de nuestras comunidades, favoreciendo  23 mil 786 alumnos, todas estas acciones fueron gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, al igual que a la suma de esfuerzos de instancias públicas y privadas”, informó Alberto Silva Ramos.

Añadió que dentro del  próximo año, que será del orden y el crecimiento, todos los apoyos al sector educativo se multiplicarán, a efecto de que los 401 planteles con los que cuenta este municipio  se vean favorecidos con la construcción de más y mejor infraestructura, así como su equipamiento.

Para finalizar con su nueva visita a Frijolillo, sus habitantes organizaron una gran celebración, donde el alcalde, y los funcionarios municipales, compartieron el pan y la sal, en  un ameno ambiente de convivencia.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?