Seleccionar página

Anuncio

DIF Tuxpan inicia pláticas con niños que trabajan en la calle

DIF Tuxpan inicia pláticas con niños que trabajan en la calle

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

  • El DIF Tuxpan en coordinación con el DIF estatal realizan pláticas con niños que trabajan en la calle, con el fin darle voz a sus inquietudes, propuestas y necesidades

Con el fin de darle voz a las inquietudes, propuestas y necesidades a los niños que laboran en la calle desde temprana edad, el DIF Tuxpan en coordinación con el DIF estatal llevaron a cabo mesas de trabajo y temática de trabajo infantil llamadas “Entre nos”.

Al inaugurar dichos trabajos, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxpan, Celín Farías de Silva, destacó la importancia de realizar estos trabajos de apoyo infantil.

“Cualquier forma de trabajo infantil , limita las posibilidades de crecimiento de los niños ,  rompe con el proceso de desarrollo de estos  y los conduce hacia una inadecuada madurez, obstruye el proyecto de vida,  dejando de lado la posibilidad de una adecuada educación que a  su futuro les permitirá ser competitivos en el plano laboral y personal”, indicó.

Cabe destacar que en esta primer sesión de cuatro que se tienen contempladas, participaron niños y niñas de los municipios de Nautla, Tihuatlán, Gutiérrez Zamora y Tuxpan.

Asimismo Farías de Silva,  destacó que el DIF estatal genera este tipo de actividades en donde a través de técnicas de trabajo desean conocer la problemática  que aqueja a los niños y sobre todo prevenirlos de los peligros a los que están expuestos en las calles.

Por su parte Mario Castellanos Sosa, responsable del Programa “Por los Niños” del DIF Estatal, destacó que si bien el gobierno del estado de Veracruz realiza acciones de protección y vigilancia del ejercicio y acceso a sus derechos, requiere de más estrategias que contribuyan a esta labor, es por eso la importancia de las mesas de trabajo que se llevan a cabo.

Al frente de esta consulta infantil estuvieron Patricia Morales Torres, responsable de temática de trabajo infantil, Rosalindo Rodríguez, encargado de Riesgos psico-sociales en Veracruz, así como Narciso Fernández González,  coordinador del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) del DIF de Tuxpan.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar

— Gabriel García Márquez
Abrir chat