Seleccionar página

DIF Tuxpan inicia pláticas con niños que trabajan en la calle

DIF Tuxpan inicia pláticas con niños que trabajan en la calle

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

  • El DIF Tuxpan en coordinación con el DIF estatal realizan pláticas con niños que trabajan en la calle, con el fin darle voz a sus inquietudes, propuestas y necesidades

Con el fin de darle voz a las inquietudes, propuestas y necesidades a los niños que laboran en la calle desde temprana edad, el DIF Tuxpan en coordinación con el DIF estatal llevaron a cabo mesas de trabajo y temática de trabajo infantil llamadas “Entre nos”.

Al inaugurar dichos trabajos, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxpan, Celín Farías de Silva, destacó la importancia de realizar estos trabajos de apoyo infantil.

“Cualquier forma de trabajo infantil , limita las posibilidades de crecimiento de los niños ,  rompe con el proceso de desarrollo de estos  y los conduce hacia una inadecuada madurez, obstruye el proyecto de vida,  dejando de lado la posibilidad de una adecuada educación que a  su futuro les permitirá ser competitivos en el plano laboral y personal”, indicó.

Cabe destacar que en esta primer sesión de cuatro que se tienen contempladas, participaron niños y niñas de los municipios de Nautla, Tihuatlán, Gutiérrez Zamora y Tuxpan.

Asimismo Farías de Silva,  destacó que el DIF estatal genera este tipo de actividades en donde a través de técnicas de trabajo desean conocer la problemática  que aqueja a los niños y sobre todo prevenirlos de los peligros a los que están expuestos en las calles.

Por su parte Mario Castellanos Sosa, responsable del Programa “Por los Niños” del DIF Estatal, destacó que si bien el gobierno del estado de Veracruz realiza acciones de protección y vigilancia del ejercicio y acceso a sus derechos, requiere de más estrategias que contribuyan a esta labor, es por eso la importancia de las mesas de trabajo que se llevan a cabo.

Al frente de esta consulta infantil estuvieron Patricia Morales Torres, responsable de temática de trabajo infantil, Rosalindo Rodríguez, encargado de Riesgos psico-sociales en Veracruz, así como Narciso Fernández González,  coordinador del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) del DIF de Tuxpan.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos

— Bob Marley

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?