Seleccionar página

Anuncio

DIF Tuxpan inaugura Estancia Temporal única en su tipo en la zona norte

DIF Tuxpan inaugura Estancia Temporal única en su tipo en la zona norte

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

  • Con todo el respaldo de la administración municipal, la nueva Estancia Temporal Infantil fue reubicada y acondicionada en la colonia el Retiro.
  • Durante esta administración han ingresado 140 niñas, niños y adolescentes a quienes se les ha brindado una atención integral.

El Sistema DIF Tuxpan con todo el respaldo de la administración municipal, reubicó la Estancia  Temporal Infantil  en una infraestructura que era guardería  y que ya no se utilizaba como tal  en la colonia el Retiro, misma que fue inaugurada este lunes por el alcalde Raúl Ruiz y Díaz y la presidenta del DIF local, Diana González de Ruiz.

Al dar su mensaje, la titular del DIF Tuxpan destacó que esta  Estancia  Temporal Infantil  es la única de carácter pública en la zona norte del estado, y tiene el objetivo de resguardar a todas aquellas niñas, niños y adolescentes  que han sido vulnerados en algún derecho, mediante un procedimiento asistencial integral  y con una atención para garantizar su seguridad física, psicológica, médica y jurídica.

Ante representantes del Cabildo, de clubes, asociaciones y grupos altruistas de este municipio, Diana González de Ruiz informó que durante esta administración han ingresado a la Estancia Temporal 140 niñas, niños y adolescentes,  de los cuales 115 han sido reintegrados a sus familias, 18 fueron integrados a instituciones de asistencia social y actualmente viven 7 en una situación de larga permanencia.

Agregó que 4 de ellos con necesidades especiales a los que se les brinda atención adicional con especialistas médicos dentro y fuera de la ciudad,  2 de estos niños acuden al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Poza Rica, dos veces por semana para recibir terapia y uno se encuentra  en proceso de admisión para una cirugía mayor en el Hospital Infantil de la Ciudad de México.

En cuanto a los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo, González de Ruiz dio a conocer que se levantó una barda y se construyó una caseta de vigilancia para mayor seguridad y control de visitantes; se rehabilitaron la rejilla y acceso vial, se construyó el acceso peatonal; se impermeabilizó y pintó todo el edifico. Se fabricaron nuevas ventanas, puertas y portón de acceso. Las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas fueron habilitadas. Se hicieron closets y baños adecuados al tamaño de las niñas y niños.

Antes de realizar el corte del listón inaugural, la presidenta del DIF Tuxpan mencionó que la renovada Estancia Infantil DIF, ahora cuenta con sala, área de tareas, cocina –comedor, dos recamaras, dos baños, y un jardín con juegos infantiles y suficiente espacio para  que puedan  jugar y desempeñar actividades al aire libre que les permita una sana convivencia y desarrollo.

Finalmente, agradeció  al Centro de Desarrollo Humano “Avanza”  quien hizo una donación de 10 mil pesos, mismos que fueron invertidos en la adquisición de mobiliario, juegos de cama, cortinas y cuadros decorativos.

En su intervención, el presidente municipal, Raúl Ruiz Díaz dijo que la rehabilitación  de la nueva Estancia Temporal Infantil resultó todo un   esfuerzo  para la  administración que encabeza, al aportar recursos municipales, por ello, expresó sentirse  orgulloso de la realización de este proyecto, que viene a dar un espacio digno, cómodo y seguro a niñas, niños y adolescentes que han carecido de su entorno familiar.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos

— Bob Marley
Escanea el código