Seleccionar página

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

por | Jul 4, 2012 | Noticia

La Sra. Celín Farias de Silva, presidenta del patronato del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, visitó y celebró con 76 ancianos en la casa hogar del anciano “divina providencia y en el Cereso de Tuxpan

Con motivo del día del abuelo próximo a celebrarse y como parte de una serie de actividades que se tienen preparados para esta semana, la Sra. Celín Farías de Silva, presidenta del voluntariado DIF Tuxpan, festejó a 76 adultos mayores que integran la casa hogar de adultos mayores “la divina providencia”, los el club “recordar es vivir”,  así como los reclusos del CERESO de Tuxpan.

En una emotiva celebración llena de entusiasmo por parte de los festejados, la titular del DIF municipal, acompañada de la Directora de esta institución, la Sra. Gabriela Bartoluchi de León, así como del personal de dicha institución, llevaron apoyos y regalos a los adultos mayores quienes han sido muchas veces abandonados por sus familias en casas hogar y los cuales necesitan atenciones y cuidados, por lo que al ser visitados se mostraron agradecidos.

“Es una parte muy importante para nosotros DIF como institución los adultos mayores, que ellos estén bien, porque gracias a ellos tenemos el México que tenemos, para nosotros es importante atenderlos, tenerlos bien cuidados, que no sean maltratados, que vivan en las condiciones que se merecen y estar checando su salud y las estancias de los lugares en donde estén”, aseguró Celín Farías de Silva.

Cabe destacar que el primer punto a visitar fue la casa hogar “Divina Providencia” en donde albergan a 16 ancianos y los cuales fueron visitados no sólo por integrantes del DIF municipal sino también por los 30 integrantes del club “recordar es vivir” quienes se trasladaron a este lugar para poder convivir, cantar, bailar y festejar su día.

Por su parte la encargada de la casa hogar divina providencia, Zitara Salas Rodríguez,  mencionó “Hay gente que se dice ser sobrinos ó conocidos y dejan aquí a los ancianitos y  otros llegan aquí porque los encuentran solos en la calle y la gente los canalizan con el DIF y ellos con nosotros, es por eso que trabajamos de la mano y nos apoyan con varias cosas para el sustento, aparte de las rifas y donaciones que nosotros hacemos para poder solventar el lugar y con la cuota de algunos familiares de los albergados”.

Asimismo Oralia Saldivar Balboa, integrante del club recordar es vivir, expresó “nosotros agradecemos a esta gestión municipal, porque está funcionando diferente, ahorita hemos estado mas atendidos que en otras, y se agradece en razón de que siempre necesitamos más atención y sentimos un estímulo muy apreciado que nos atiendan, de hecho nuestro club es el único que hay en el municipio afiliado al DIF y quisiéramos que todos los adultos mayores de Tuxpan se integraran a grupos de adultos mayores como al que pertenecemos, ya que disfrutamos de bonitas convivencias”.

En el marco de este día también fueron festejados los 30 reclusos de la tercera edad que alberga el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tuxpan, quienes compartieron experiencias y se mostraron agradecidos y felices de poder ser visitados por señora Celin Farias de Silva, pues les llevó palabras de motivación  y regalos, además bailar y cantar con ellos.

Por su parte el Sr. Pedro Cruz, interno del CERESO, agradeció la visita del personal del DIF y destacó la labor que han llevado, tanto el alcalde Alberto Silva Ramos como su esposa pues explica que a pesar de estar dentro del centro de readaptación, escuchan las acciones que se están realizando en el municipio.

“Hemos escuchado en un radio que tenemos aquí, las acciones de su esposo y de usted y Dios los cuide y los bendiga a todos los que cuidan a su pueblo, porque así como cuidan a sus pueblo, cuidan a su familia y a todos nos toca un beneficio y ahorita los tenemos aquí “agregó el Sr. Cruz.

Por último la presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva, hizo un llamado a la ciudadanía a valorar y cuidar a los adultos mayores, ya que gracias a ellos somos lo que somos,  porque así como los cuidamos a ellos así nos cuidarán a nosotros cuando lleguemos a esa etapa de la vida, concluyó.

 

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio

— Poverbio Árabe

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?