Seleccionar página

Anuncio

DIF Tuxpan canaliza adopciones a DIF Estatal

DIF Tuxpan canaliza adopciones a DIF Estatal

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

La Procuradora de la Defensa del menor  del DIF Tuxpan, Isabel Cornejo Morales, señaló que el organismo solo ha realizado en lo que va de la administración un caso de adopción de menores, y que únicamente es el DIF Estatal el que lleva a cabo este tipo de trámite, y el DIF Municipal solo  canaliza el mismo.

Recordó que el único caso de adopción, fue el de una menor que fue abandonada por sus padres y afortunadamente pudo ser integrada en una familia.

La funcionaria explicó que para que un menor pueda ser adoptado, no debe de contar con ningún familiar, en caso de abandono, se buscará a los familiares y trataran de reinsertar al menor en el núcleo familiar, esto  de acuerdo a la ley, por otro lado de no contar con algún familiar el menor es candidato a la adopción.

Explicó que en este municipio si ha habido parejas interesadas en adoptar un menor, mismos que han sido canalizados al DIF Estatal.

“En este caso, el DIF Estatal nos ordena realizar visitas y estudios socioeconómicos, así como la valoración del entorno de la adopción que se lleva a cabo”.

Finalizó comentando que entre los requisitos de adopción, se busca que las parejas tengan una solvencia económica favorable, cumplir con algunos estatutos  sobre la situación  que como pareja llevan, tomar un curso que es impartido por el organismo estatal y  cumplir ciertos requerimientos y documentación.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

De todas las aberraciones sexuales quizás la más curiosa sea la castidad.

— Remy De Gourmont