Seleccionar página

Anuncio

DIF realiza vigilancia de menores que trabajan

DIF realiza vigilancia de menores que trabajan

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Al ser temporada vacacional de verano, algunos menores de edad aprovechan esta época para conseguir un trabajo y apoyar económicamente a sus familias, ante esta situación, el Sistema para el desarrollo Integran de la Familia (DIF) refuerza los recorridos en busca de centros de trabajo en los que se emplee a menores de edad.

Con respecto al tema, la Procuradora Municipal de Protección, Isabel Cornejo Morales, indicó que en caso de encontrar a un menor de edad laborando, verifican que este no sea explotado por sus familiares, que en caso de trabajar solo sea en apoyo a la familia y que este acuda con regularidad a la escuela.

Señaló que no se encuentran en desacuerdo si es decisión del menor laborar, lo que sí es desaprobado es que estos puedan ser violentados o trabajen de manera involuntaria, se mantiene atentos a cualquier situación que se pudiera presentar en aquellos niños que obtienen un recurso económico por desempeñar una labor.

Explicó que hasta este momento no se han encontrado con ninguna situación fuera de lo normal, pero si han detectado niños foráneos quienes acompañados de sus padres desempeñan alguna labor.

La entrevistada puntualizó que al igual que en esta temporada, también durante las vacaciones de diciembre, Día del Niño y demás días de asueto, realizan las verificaciones a los diversos centros de trabajo donde pudiera haber menores de edad.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

— René Descartes
Escanea el código