Seleccionar página

Anuncio

DIF forja las bases firmes para que la niñez tuxpeña vaya hacia adelante

DIF forja las bases firmes para que la niñez tuxpeña vaya hacia adelante

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

  • Se realiza la primera sesión del Consejo Municipal de Asistencia y Protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el reto de este consejo a lo largo del primer año de gestión, ha sido la transformación de este municipio a través de los valores, principios y fundamentos.

Tuxpan se consolida como un municipio que promueve la protección y difusión de los derechos de los niños y jóvenes,  porque en Tuxpan los infantes van a tener un lugar preponderante,  y son los únicos que tienen privilegios, por lo que vamos a seguir impulsando acciones y políticas públicas  que impacten de manera positiva en su  crecimiento, desarrollo, educación y salud,  destacó la señora Celin Farias de Silva, presidenta del DIF Tuxpan.

Al encabezar junto con su esposo  el presidente municipal Alberto Silva Ramos,  la primera sesión del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, la titular del organismo asistencial,  dijo que el reto de este consejo a lo largo del primer año de gestión, ha sido la transformación de este municipio a través de los valores, principios y fundamentos.

Farías de Silva hizo un llamado a la sociedad civil a vigilar  junto con las instancias de gobierno   que la niñez y juventud tuxpeña crezca y se desarrolle en armonía y con un futuro que les permita prosperar como personas, hijos, jefes de familia y ciudadanos útiles a su entorno social y así lograr las bases firmes para que los niños tuxpeños vaya hacia adelante, tal y como lo han promovido en todo el Estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la presidenta del DIF estatal Karime Macías de Duarte.

Por su parte la procuradora de la defensa del menor en el municipio, Martha Emilia Rodríguez Sánchez, destacó que de acuerdo al artículo 116 de la ley 299 de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes del estado de Veracruz, en este año dicho consejo cubrió las expectativas de apoyo con programas como derechos y libertades civiles, salud física y bienestar, su entorno familiar o tutela, educación, esparcimiento y actividades culturales así como medidas especiales de protección

Al hacer uso de la voz, el alcalde Alberto Silva Ramos,  puntualizó que su gobierno se ha caracterizado por  su gran compromiso con la niñez y los adolecentes de Tuxpan, al garantizarles el respeto pleno de sus derechos basados en la corresponsabilidad, la familia y la sociedad, pero también ofreciéndoles apoyos en materia educativa, deportiva, entre otros.

“Cada consejo que hemos conformado no han sido  solo de un acto o de papel, sino han sido consejos que tienen que ser actuantes y que tienen que dar resultados, como  este, que tiene que ver con la protección y cuidado de nuestras niñas y niños, quienes disfrutaran de toda esta transformación que estamos realizando tanto en la zona urbana como rural”, agregó el edil tuxpeño.

Acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno encargados de la seguridad y protección, así como del ramo educativo y social,   quienes son  integrantes de este consejo, el munícipe porteño los convocó a  atender de raíz cada uno de los problemas  que presentan  hoy en día la niñez y la juventud, tanto en el ámbito escolar como social, y realizar una gran cruzada de apoyo y respaldo para todos ellos.

Por lo que propuso que el próximo año se lleve a cabo un Congreso infantil en el municipio, en donde niños de diferentes escuelas puedan expresar sus inquietudes, ideas y preocupaciones referentes a temas que puedan afectarles en su entorno, para así poder apoyarlos.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay gente que se abstiene con religiosidad de cualquier cosa que se coma, beba, o fume, que sea de dudosa reputación. Pagan ese precio en el interés de su salud, y ésta es lo único que obtienen. ¡Que extraño!

— Mark Twain
Abrir chat