Seleccionar página

Anuncio

DIF ESTATAL Y MUNICIPAL PROMUEVEN ESPACIOS CULTURALES

DIF ESTATAL Y MUNICIPAL PROMUEVEN ESPACIOS CULTURALES

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

  • A través del programa de Activación Social y Encuentro Ciudadano promovido por la señora Karime Macías de Duarte en coordinación con el DIF Tuxpan que encabeza Celín Farías de Silva se llevó a cabo el festival cultural Tuxpan 2012.
  • Los tuxpeños disfrutaron de talleres de alfarería, dibujo y pintura textil, así como la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV y los grupos Zenzontle, Trovadores del sur y orquesta Moscovita.

Un domingo diferente, lleno de actividades culturales es lo que trajo el DIF estatal en coordinación con el DIF municipal a este puerto de Tuxpan, en donde las acciones comenzaron desde temprana hora y niños, jóvenes y adultos pudieron acceder a  talleres de alfarería, dibujo y pintura textil, asimismo disfrutaron de la orquesta sinfónica infantil y juvenil  y bailaron al compás de la música de los grupos  Zenzontle, Trovadores y orquesta Moscovita.

La presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva acompañada de Adriana Rojano Pazzi, jefa de la Unidad de Control de gestión y atención ciudadana del DIF estatal, en representación de la Doctora Karime Macías de Duarte, presidenta de este organismo asistencial y la directora del DIF municipal, Gabriela Bartoluchi de León, fueron las encargadas de dar comienzo a este domingo cultural dando apertura a los talleres antes mencionados que fueron impartidos por maestros del Parque  Temático Takilhsukut,  en el museo de arqueología de este municipio,  los cuales albergaron a más de 75 personas entre niños y padres de familia.

Dentro del marco de este festival cultural la orquesta infantil y juvenil del DIF estatal y de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) se presentó para deleitar el oído a familias tuxpeñas que se dieron cita para poder escucharlos.

Ahí Farías de Silva, acompañada del alcalde Alberto Silva Ramos y del cuerpo edilicio,  agradeció la asistencia del público así como la iniciativa que tiene el DIF estatal a cargo de la señora Karime Macías de Duarte quien se ha preocupado por llevar a los municipios diversidad y entretenimiento cultural.

“Para el sistema DIF de Tuxpan estos espacios culturales que se abren  representan una verdadera oportunidad de brindarle una opción rica en tradición y cultura, en donde nuestros niños y jóvenes en compañía de sus padres disfruten y conozcan las principales expresiones artísticas que dan identidad a nuestro hermoso estado”.

En la misma tónica, el Director Fundador de la Orquesta Sinfónica infantil y Juvenil del DIF Estatal y SEV, Jorge Alberto Morales Álvarez, agradeció al sistema por ser participe de un movimiento social de llevar con música el mensaje de la sana convivencia a las familias veracruzanas.

Para cerrar con broche de oro este festival, los grupos Trovadores, Zenzontle y orquesta Moscovita pusieron a bailar a los tuxpeños en la plaza cívica, los cuales agradecieron al DIF estatal y municipal así como al gobierno que encabeza Alberto Silva Ramos por promover estos espacios de sano esparcimiento de las familias veracruzanas, dando difusión a la riqueza artística y cultural.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse

— Maquiavelo
Escanea el código