Seleccionar página

Anuncio

Diabetes, principal causa de muerte en Tuxpeños

Diabetes, principal causa de muerte en Tuxpeños

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

En Tuxpan, la diabetes es la principal causa de muerte entre la población, esta enfermedad es seguido por otras enfermedades mortales como el cáncer y cirrosis, así lo dan a conocer estadísticas de la Oficina del Registro Civil de este municipio.

Al respecto, Rogelio Abrego del Ángel,  titular de dicha oficina, indicó que desde hace algunos años a la fecha la diabetes se ha posicionado como la principal causa de defunciones entre los tuxpeños, esto debido a que las personas descuidan su alimentación.

Ya en el contexto de la salud, dijo que es importante  hacer conciencia en la población sobre  la prevención de este padecimiento.

Este próximo 14 de noviembre, se conmemora el día mundial de la Diabetes, motivo por el cual se debe informar que esta una enfermedad mortal, por lo que es vital su prevención.

La diabetes afecta el modo en que el cuerpo humano utiliza la glucosa, la forma principal de azúcar en sangre, como se sabe El nivel de glucosa en la sangre sube después de una comida y pone en funcionamiento al páncreas que genera la hormona insulina y la libera en el flujo sanguíneo. Pero en las personas con diabetes, el cuerpo está impedido de producir o reaccionar a la insulina adecuadamente.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Eres quien eres porque supiste Chingar y no te dejaste Chingar; eres quien eres porque no supiste chingar y te dejaste chingar: Cadena de la chingada que nos aprisiona a todos: eslabón arriba, eslabón abajo, unidos a todos los hijos de la chingada que nos precedieron y nos seguirán…

— Carlos Fuentes
Escanea el código