Seleccionar página

Anuncio

DÍA NARANJA: Día Contra la Violencia hacia la Mujer

DÍA NARANJA: Día Contra la Violencia hacia la Mujer

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

 

El Día Naranja se conmemora los días 25 de cada mes por una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de varios grupos feministas con el objetivo de crear conciencia sobre  la violencia de las que son víctimas las mujeres y las niñas en el mundo.

El color naranja se asocia con la paz mundial, que es lo opuesto a la violencia, por tal motivo es que se ha tomado este color como de identificación de la lucha contra la violencia de niñas y mujeres. Por ello muchas personas portan los días 25 de cada mes una prenda de color naranja.

Este día se llevan a cabo talleres, capacitaciones, conferencias y pláticas sobre el tema de la violencia hacia las mujeres, realizadas por algunas empresas, dependencias de gobierno y algunas organizaciones. Así, con el paso del tiempo se les ha conocido como “actividades naranja”.

Según datos de la ONU el 35% de las mujeres en el mundo ha sufrido algún tipo de violencia ya sea física o sexual, mientras que estudios nacionales dicen que el 70% de ellas han sufrido violencia en su vida por parte de su pareja sentimental.

En el municipio de Tuxpan también se llevan acabo actividades en conmemoración al día naranja

 

IMM (El instituto Municipal de las Mujeres) en esta ciudad de Tuxpan ha venido realizando pláticas en los diferentes niveles educativos, desde prescolar hasta preparatoria con el objetivo de que cada uno conozca sus derechos, la importancia que tiene su cuerpo y de lo mucho que hay que cuidarlo y respetarlo.

Patricia Cánovas Vázquez Presidenta del IMM menciona que ya se está programando el plan de septiembre a diciembre donde se atenderán a 35 escuelas con un promedio de 2 mil 350 alumnos. Y señaló que también se lleva al psicólogo por algún caso que se presente y se requiera sus servicios.

En el municipio se han presentado algunos casos de violencia a la mujer en donde se les ha brindado el apoyo tanto psicológico como moral y para presentar la denuncia ante la fiscalía. Señaló la presidenta del IMM que se han presentado también casos en que la mujer desiste en la denuncia y en recibir el apoyo psicológico que el instituto les brinda, aunque el personal de esta área hace su labor para que mujeres dejen esa vida de violencia en la que viven, sin embargo no se les puede obligar a denunciar o a seguir la denuncia.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay tres cosas difíciles en la vida: Guardar un secreto, soportar un agravio y usar bien el ocio.

— Quilón de Esparta
Escanea el código