Seleccionar página

Anuncio

Detectan a Tuxpeños sin identidad jurídica

Detectan a Tuxpeños sin identidad jurídica

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Tras haber iniciado a trabajar en una campaña de concientización a la población  sobre materia registral, el registro civil ha detectado  a siete menores de edad en el municipio que no cuentan con identidad jurídica ante la falta de un registro de nacimiento, así lo señaló Adela Elizabeth Morales Méndez, titular del área antes referida.

“Hemos estado en varias instituciones educativas, estamos invitando a los niños de primaria para que puedan difundir  esta información, la importancia de contar con este documento y tan solo en una escuela nos encontramos a estos 7 niños, es triste encontrar a personas que nunca han tenido  en su vida han tenido identidad  jurídica o  niños en escuelas primarias que no cuentan con su acta de nacimiento, originándose problemas mayores  ante la falta de este documento tan importante”.

Indicó que  ante la puesta en marcha del programa se han podido detectar muchos otros casos de personas que no nunca han sido registrados,  entre ellos una gran cantidad de adultos mayores, contabilizándose hasta este momento más de 20 personas de la tercera edad que no cuentan con un registro de nacimiento.

La entrevistada señaló que son diversos factores los que originan la falta de cultura registral se debe en muchos casos a la  ignorancia de los padres de familia, en donde ni los mismos padres de los menores sin registrar cuentan con un acta  y repiten el problema.

Explicó  que dicho programa solo se ha llevado a cabo en la zona urbana del municipio, pero próximamente  estarán acudiendo a las comunidades, donde se prevé encontrar a un mayor número  de personas y menores que carecen de identidad jurídica.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García
Escanea el código