Seleccionar página

Detectan a Tuxpeños sin identidad jurídica

Detectan a Tuxpeños sin identidad jurídica

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Tras haber iniciado a trabajar en una campaña de concientización a la población  sobre materia registral, el registro civil ha detectado  a siete menores de edad en el municipio que no cuentan con identidad jurídica ante la falta de un registro de nacimiento, así lo señaló Adela Elizabeth Morales Méndez, titular del área antes referida.

“Hemos estado en varias instituciones educativas, estamos invitando a los niños de primaria para que puedan difundir  esta información, la importancia de contar con este documento y tan solo en una escuela nos encontramos a estos 7 niños, es triste encontrar a personas que nunca han tenido  en su vida han tenido identidad  jurídica o  niños en escuelas primarias que no cuentan con su acta de nacimiento, originándose problemas mayores  ante la falta de este documento tan importante”.

Indicó que  ante la puesta en marcha del programa se han podido detectar muchos otros casos de personas que no nunca han sido registrados,  entre ellos una gran cantidad de adultos mayores, contabilizándose hasta este momento más de 20 personas de la tercera edad que no cuentan con un registro de nacimiento.

La entrevistada señaló que son diversos factores los que originan la falta de cultura registral se debe en muchos casos a la  ignorancia de los padres de familia, en donde ni los mismos padres de los menores sin registrar cuentan con un acta  y repiten el problema.

Explicó  que dicho programa solo se ha llevado a cabo en la zona urbana del municipio, pero próximamente  estarán acudiendo a las comunidades, donde se prevé encontrar a un mayor número  de personas y menores que carecen de identidad jurídica.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?