Seleccionar página

Anuncio

Destruyen armas aseguradas

Destruyen armas aseguradas

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Con el objetivo de reducir la violencia y abatir la impunidad, privilegiando la inteligencia  sobre el uso de la fuerza,  se llevó a cabo la destrucción de  las armas de fuego que  fueron aseguradas por personal de las fuerzas armadas y autoridades de seguridad pública, durante la realización de diversos  operativos en esta zona norte del estado.

Mediante una ceremonia presidida por Francisco Ortega Luna, comandante de la 19 zona militar, se efectuó la destrucción de las armas que fueron aseguradas a un número importante de transgresores de la ley, armas que en su momento llegaron a afectar la vida de familias en su economía y dejaron en luto a algunos hogares.

En su intervención el coronel de infantería  Arturo Olguín Miquel,  comandante del 39º batallón expreso la importancia de asegurar y destruir el armamento.

“Cada una de ellas tiene una historia de violencia  a las normas establecidas  en las leyes de nuestro país, las armas en manos inmorales e ilegales  son símbolo de violencia  su uso ilegitimo son una  afrente a la concordia social  necesaria para lograr índices más elevados de crecimiento de la nación, es importante decir que cada arma es un reflejo del arduo trabajo de las autoridades civiles y militares  ya que requirió poner en riesgo  la integridad física y la propia vida de los elementos participantes en su aseguramiento”.

Se destruyeron 33 armas cortas,  35 armas largas, 101 cargadores, 2886 cartuchos de diferentes calibres, así como 16 cascos, algunas de ellas utilizadas en asaltos, secuestros, homicidios y demás delitos  que aumentaron la inseguridad en la población.

Indicaron que con este tipo de acciones  se disminuye la proliferación de las armas en el estado  permitiendo agotar la violencia en las calles, lograr un ambiente de tranquilidad para los ciudadanos, salvaguardar la integridad de la  familia evitando que el crimen empape a los jóvenes.

Al respecto, Ortega Luna mencionó que posterior a la destrucción del armamento, algunos fragmentos son enterrados mientras que otros podrían  ser reutilizados para hacer demostraciones en las campañas de donación de armas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli
Escanea el código