Seleccionar página

Anuncio

¿DESTRUIRÁN SUMA? 15 DÍAS SIN AMBULANCIAS MUNICIPALES

por | Ene 15, 2022 | Noticia

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¿Ya tienes el regalo para el día del amor y la amistad.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Hoy tenemos 15 días ya de estrenar administración, mísma que nos dejó a los ciudadanos indefensos.

Tuxpan, Ver.- Nos vamos a poner un poquito históricos para esta nota. Fue el 9 de octubre de 2018 que la administración anterior adquirió tres ambulancias para prestar un servicio médico para la población en general. En aquel entonces el ayuntamiento las presentó con bombo y platillo en un programa que denominó «Médico a tu puerta».

Le estaban dando significado a la dirección de Salud que tenía a su cargo el Dr. Josúe Andrade Cruz, siendo esto un hecho histórico, puesto que ninguna administración anterior a la de Toño Aguilar había hecho algo similar. En aquel entonces se miraba como una utopía que la administración pudiera lograr mantener un servicio de esta naturaleza para la población, pero desde su inauguración se utilizó el servicio ya que una mujer de nombre Irma Cruz sufrió una caída en el baño de mujeres del ayuntamiento justo después de haberse hecho la presentación de las ambulancias.

Los tuxpeños (que no somos chismosos ¿verdad?) decían que el hecho de que cayera la señora IRMA era puro teatro del ayuntamiento para justificar el gasto que significaría tener a un departamento con paramédicos y enfermeras para atender a la población, y desafortunadamente no fue así. La señora Irma tuvo que ser atendida y hospitalizada en el Hospital Civil por una fractura de cadera.

Sometida A Cirugía Señora Que Sufrió Caída En Ayuntamiento De Tuxpan

Resulta que a partir del día 1 de Enero que entró la administración presidida por José Manuel Pozos Castro, los paramédicos y las enfermeras que durante 3 años estuvieron trabajando en uno de los departamentos que más ayudaban a la población fueron despedidos y hasta la fecha no han contratado personal para que cubra estas vacantes.

Entiendemos que en sus compromisos electorales, Pozos Castro cambiara al personal de la administración por la gente que lo apoyó, sin embargo creemos que al menos debió respetar a este personal, porque un paramédico no se hace de la noche a la mañana. Quitó uno de los servicios que mas ayudaban a la población, dejándo desprotegidos a muchos tuxpeños que necesitan ese servicio.

Nosotros que atendemos casos policíacos, choques, atropellados vivímos el acierto que era tener ese servicio de ambulancias que estaba funcionando completamente y que inclusive estaba registrado en el servicio de emergencias nacional por lo que no comprendemos el porque lo desmantelaron de un plumazo, creemos que era más prudente haber cambiado al director de Salud, y posteriormente (si fuera el caso) a cada uno de los paramédicos, pero, ¿por qué dejar sin ese servicio tan indispensable para los tuxpeños? No sabemos si lo van a rehabilitar o simplemente por envidia lo van a destruír.

Apenas el día 13 de Enero, en un comunicado de prensa el ayuntamiento anunció que «El gobierno municipal de Tuxpan y la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) se comprometieron a trabajar en forma coordinada en el reforzamiento de las acciones de prevención y promoción a la salud, para mantener a Tuxpan saludable«, pero ante lo que la realidad muestra que esta sucediendo en materia de salud ¿ustedes creen de verdad que a Pozos Castro le importa la salud de los tuxpeños si tomó estas medidas? Los paramédicos y las enfermeras que trabajaban en esta dirección no tienen nada que ver con la política, los puestos de direcciones si.

Royal Garden Hotel

Mientras tanto en la redacción estaremos pendientes y con recelo para ver hasta cuando rehabilitarán este servicio de ambulancias que le hace falta a la población. Ojalá no la destruyan con las clásicas mentiras y pretextos que tienen los políticos para quitar cosas que funcionaban bien solo por envídia.

Cuando el gobierno estatal nos retiró las ambulancias que teníamos los tuxpeños en comodato (porque lo que es del ayuntamiento de Tuxpan es propiedad de los tuxpeños y debe estar a nuestro servicio), una de ellas la dejó aquí en el Hospital Civil y muchos pudimos ver como la usaban para ir a comprar pizzas a Plaza Crystal.

Recuerden que siempre hay que manejar con cuidado, hay que fijarse al atravesar las calles, aunque uno nunca sabe: Quizás un irresponsable nos choque y necesitemos ir al hospital de forma urgente. Es entonces cuando valoraremos este servicio de urgencias que debería de existir permanentemente a pesar de los colores que nos gobiernen. La sangre no tiene color político. Cuando sale lo importante es curarse. Y no va a estar SUMA por el momento disponible para cuidar la salud de los tuxpeños.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

El exceso de placer no es placer.

— Voltaire
Escanea el código