Seleccionar página

Anuncio

Desploman Torre en la Barra Norte

por | Oct 21, 2021 | Noticia

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Ayer a las 18:50 de la tarde se desplomó una torre arriostrada de 104 metros con módulos de comunicación a través de micro ondas, un sistema ya obsoleto de telecomunicaciones.

La empresa «3 play S.A. de C.V.» fue contratada por la paraestatal para realizar esta maniobra dentro de sus instalaciones ubicadas en el Bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Barra Norte.

Autoridades de Protección Civil comenzaron la operación a las 4:30 de la tarde, supervisaron esta actividad y cerraron el acceso a la playa faro-escollera, una de las principales también se aseguraron del desalojo de todo el personal dentro de las instalaciones.

Mizu Multiservicios

También estuvieron presentes gente de la API Tuxpan, y de la Subdirección de Salvaguardia. Los primeros porque podrían afectar la escollera y los segundos porque es su ubligación resguardar la seguridad en las instalaciones de PEMEX.

Sin embargo, la operación no resultó como se planeaba, ya que se pretendía documentar en vídeo el desplome de la antena, por lo que debían avisar cuando esto comenzara a suceder cosa que no ocurrió. Se suponía que retirarían los tirantes que sostenían a la torre en el lado norte, uno por uno para que esta cayera hacia la escollera en una operación controlada pero al primer movimiento la torre no soportó y se colapsó. ¡Se cayó como las torres gemelas!

Afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada, solo el susto de varios petroleros que estaban observando de lejos la operación y pensaron que pudo incluso morir personal, ya que en teoría estaban trabajando dentro de las instalaciones solo los autorizados para la maniobra, por lo que corrieron a intentar ayudar después del desplome.

Los escombros que dejó la operación no afectaron a nadie, solamente tendrán que retirarlos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire