Seleccionar página

Anuncio

Desalojan a Comerciantes… Se instalaron de manera ilegal; RRD

Desalojan a Comerciantes… Se instalaron de manera ilegal; RRD

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Tras la puesta en marcha del operativo de seguridad Tuxpan-Huasteca, este lunes, personal  que conforma el grupo “Coordinación Veracruz”, llevó a cabo el desalojo de los comerciantes que se instalaban en el parque reforma de este municipio.

Pasadas las 13 horas de este día, elementos  de la Fuerza Civil, Gendarmería Nacional y Policía Estatal y municipal arribaron al lugar antes citado para recoger toda la mercancía y desarmar los puestos instalados, cabe hacer mención que este operativo se efectuó de manera pacífica.

La mercancía fue decomisada y fue resguardada para posteriormente  ponerla a disposición de aquellos que acrediten haber obtenido de manera legal sus productos.

Luego de haberse realizado el operativo de desalojo, el munícipe Raúl Ruiz Díaz,  cito a los medios de comunicación  para dar a conocer los resultados de la operación.

En un principio, el alcalde señaló que  la decisión de desalojarlos obedeció a que dichos comerciantes nunca contaron con un permiso para instalar sus negocios, el ayuntamiento nunca expidió tales y se les invitó a retirarse de ese espacio público debido a que no era para eso.

“En el marco del Operativo de Seguridad  Tuxpan Huasteca, elementos de seguridad retiraron once puestos ambulantes por encontrarse instalados de manera irregular, todo lo anterior se realizó bajo el marco jurídico dando fe de los hechos ante un notario público”, señaló el munícipe.

Destacó, que tanto el área de comercio como el mismo ayuntamiento  tuvieron que acceder por presiones y amenazas “de muerte”, por lo que al contar con el apoyo de  las fuerzas estatales y federales tuvieron a bien tomar en cuenta  la demanda que por varios meses la ciudadanía solicitó de retirar los puestos irregulares.

Ruiz Díaz, señaló que no hubo detenidos ni uso de violencia, pero subrayó que entre la mercancía decomisada se encontró marihuana y artículos para el consumo de cocaína.

Insistió que  el gobierno municipal nunca cobró por el derecho de piso, sin embargo los comerciantes argumentaron que  les cobraran derecho de piso, por lo que se atribuye que el crimen organizado es quien se encentraba detrás de todo.

“Si estos comerciantes que dicen que pagaban, le pagaban a alguien más es cosa de ellos, alguien les cobraba piso, pero nosotros nunca estuvimos a favor de la instalación de estos puestos”…..”Hasta el momento no se ha encontrado ningún documento que haya sido expedido por el ayuntamiento para dar permiso, pero como lo dije, se accedió  bajo amenazas de muerte, a mi directamente no”.

Agrego que desde la primera ocasión en que se instaló esta pequeña plaza se les pidió que se retiraran  pero hicieron caso omiso, por lo que se tomó la determinación que se efectuara este operativo.

Destacó que no permitirán que se vuelvan a instalar  bajo ninguna circunstancia, y aunque pudieran tomarse represalias por el desalojo, las autoridades federales, estatales y municipales que conforman el grupo “Coordinación Veracruz “, harán su trabajo para que no se repitan esta situación.

En la rueda de prensa estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública Estatal Humberto Téllez Marie, así como el Director de la Fuerza Civil, Carlos Garvia.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Eres quien eres porque supiste Chingar y no te dejaste Chingar; eres quien eres porque no supiste chingar y te dejaste chingar: Cadena de la chingada que nos aprisiona a todos: eslabón arriba, eslabón abajo, unidos a todos los hijos de la chingada que nos precedieron y nos seguirán…

— Carlos Fuentes
Escanea el código