Seleccionar página

Anuncio

Desempleo no afecta capacitación en ICATVER.

Desempleo no afecta capacitación en ICATVER.

A pesar de no existir espacios laborales para obreros de la Industria Metalmecánica, la demanda del curso de soldadura específicamente es el mas solicitado por las personas, señaló Carlos Loya Kokke, director de Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz.

«Desconozco la situación general de desempleo en lo que es metalmecánica, pero directamente en nuestra matricula en el área de soldadura no se ha visto una afectación significativa».

Explicó que contrario a lo que se piensa, la matricula de alumnos cada vez se incrementa más, actualmente es conformada por varios grupos de 20 a 30 personas y este curso ha sido solicitado en otros municipios.

«Lo que nos ha limitado un poco ahorita es el equipo, por que hemos tenido solicitudes de otros municipios como Poza Rica y Álamo para el curso de soldadura pero necesitamos un lugar adecuado y el equipo para impartir las capacitaciones».

Loya Kokke, dijo que a pesar de no contar con una bolsa de trabajo para sus egresados, ha habido empresas que se han acercado a solicitarles personal que se ha capacitado en ese instituto, y quienes  han sido colocados satisfactoriamente dentro del ámbito laboral.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

— José Martí
Abrir chat