Seleccionar página

Anuncio

Descubren pirámides cubiertas de lodo y hierba en Veracruz

Descubren pirámides cubiertas de lodo y hierba en Veracruz

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Fue el alcalde de Tuxpan, Jerónimo Folgueras, quien solicitó el apoyo de académicos y autoridades de la Universidad Veracruzana para elaborar un proyecto acorde con las necesidades del sitio y de las comunidades aledañas, pues la situación económica de la región es precaria.

La petición respondió al interés de que la zona arqueológica no tenga el mismo destino de otras que fueron descubiertas y devastadas por empresas que, sin el menor cuidado de las raíces veracruzanas, se asentaron y no hicieron el menor esfuerzo por hacer alguna acción de rescate o de conservación.

La autoridad municipal reveló que la zona arqueológica permaneció en secreto probablemente por su ubicación en terrenos comunales y el temor a que fuera expropiada. 

Desafortunadamente, las pirámides han sido devastadas, pues se sabe que los propietarios excavaron en busca de reliquias; además, se han utilizado piedras de estas pirámides para la construcción de casas cercanas al lugar

Jerónimo Folgueras Gordillo

Alcalde, Ayuntamiento de Tuxpan

El antropólogo Héctor Cuevas comentó que en ocasiones se tiene el registro de los sitios arqueológicos pero no se dan a conocer para que turistas o habitantes del lugar no realicen saqueos y destruyan información importante para los expertos.

Desafortunadamente, dijo, las instituciones que realizan estudios y rescates de las zonas arqueológicas no cuentan con el presupuesto suficiente para atender todas, por lo que en ocasiones es preferible mantener en secreto los sitios y que la vegetación haga su parte al cubrirlos con su manto verde.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia

— Sócrates
Abrir chat