Seleccionar página

Anuncio

“Descontaminación Visual”, Acertada Estrategia en Pro de la Imagen Urbana

“Descontaminación Visual”, Acertada Estrategia en Pro de la Imagen Urbana
  • Esta semana se estarán verificando a los prestadores de servicios de perifoneo.

En el marco de la campaña de Descontaminación Visual, el Ayuntamiento de Tuxpan exhorta a todos los prestadores de servicios de perifoneo,  a cumplir con los horarios, rutas, características técnicas y actualización del padrón vehicular, ya que la próxima semana, las áreas encargadas de dicha campaña se darán a la tarea de verificar a este sector.

Autoridades de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología,   Tránsito y Vialidad municipal exhortan a los prestadores de servicios de perifoneo a respetar los horarios establecidos, los cuales son de 10:00 a 18:00 horas y de igual forma las rutas que les fueron autorizadas.

Otras de las recomendaciones es apegarse al volumen reglamentado, el cual no debe ser mayor a los 65 decibeles; portar debidamente las canastillas para las bocinas y recordarles que solo están autorizados para este servicio, vehículos como los automóviles y cuatrimotos; en caso de haber incorporado nuevo parque vehicular a sus servicios, es necesario que los den de alta.

Los aspectos antes mencionados están reglamentados ante Ecología  y Desarrollo Urbano municipal y fueron dados a conocer en el momento que los prestadores de servicios de este rubro, solicitaron sus permisos de funcionamiento.

Dicho operativo de descontaminación auditiva, está sustentado de igual forma, por las constantes quejas ciudadanas que solicitan al área intervenir para que los prestadores de servicios de perifoneo, respeten los decibeles permitidos, recayendo la queja principalmente contra este sector por llegar a ser “molestos” y “estridentes”.

La próxima semana,  personal de las direcciones antes mencionadas realizarán las verificaciones  correspondientes por lo que se invita a acatar las recomendaciones y  evitar multas.

Cabe destacar que esta campaña inició hace dos semanas con acciones enfocadas a la descontaminación visual, lográndose retirar una cantidad importante de cartulinas, lonas y posters que daban una mala imagen y que habían sido colocados en árboles y postes.

El operativo de descontaminación visual, ha sido considerado como una acertada estrategia del Ayuntamiento de Tuxpan, para mejorar la imagen urbana; trabajo que se suma al que realizan las diversas direcciones municipales.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

— René Descartes
Abrir chat