Seleccionar página

Desaparecerán las subdelegaciones de Profeco de Tuxpan, Xalapa y Coatzacoalcos, 40 trabajadores serán despedidos

Desaparecerán las subdelegaciones de Profeco de Tuxpan, Xalapa y Coatzacoalcos, 40 trabajadores serán despedidos

Este viernes le entregarán un documento para darles a conocer su preocupación por esta medida.

Xalapa, Ver.- Irineo Pérez Melo, Trabajadores de la subdelegación Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se manifestaron en las oficinas ubicadas en la calle Cánovas número 2 casi esquina con Hidalgo de esta capital, en protesta por la decisión del gobierno federal de desaparecer las subdelegaciones de Tuxpan, Xalapa y Coatzacoalcos.

Con esta decisión, señaló con lo cual unos 40 empleados se quedarían sin trabajo y sin recibir una liquidación justa por los años de servicio, pues muchos de ellos llevan laborando entre los 13 y más de 20 años de manera ininterrumpida, dijo Santiago Guadalupe Gómez Ortiz, encargado del departamento de Servicios de la Profeco Xalapa, uno de los trabajadores afectados.

Los empleados para manifestar su inconformidad colocaron una bambalina en la entrada de las oficinas en donde se lee, “Señor Presidente estamos con usted, pero su gobierno no está con nosotros«, quienes dijeron que con esa acción del Ejecutivo Federal están siendo “considerados como trabajadores de segunda por el gobierno de México”.

Con esta medida, dijo, sólo operaría la delegación Veracruz-Boca del Río, quien atendería a toda la entidad veracruzana, lo que conllevaría a atender a todos los 212 municipios veracruzanos, lo que ocasionaría que los consumidores se quedarían sin recibir justicia, cuando se sientan vulnerados sus derechos por los proveedores o erogar gastos que los lleven al amparo de la Profeco.

Los trabajadores, quienes laboran bajo protesta, quienes tienen la camiseta bien puesta han participado en los operativos y en las fechas de alto consumo para atender las quejas de los consumidores, y es lo que no se da cuenta el presidente de la República, que él está trabajando con nosotros.

Los trabajadores no son los altos mandos que él dijo que iba a despedir, los trabajadores somos nosotros y hemos cumplido con esta labor con grandes carencias, que los ha llevado a protestar a los ciudadanos con los servicios que ofrecen, pero que no es intencional o sistemáticamente planeados por nosotros, sino que son vicisitudes que tenemos que sortear para poder atenderlos.

Mencionó que no les han dado argumentos para ser despedidos, “es por ello la incertidumbre que están viviendo y por eso nos estamos manifestando”, al tiempo de señalar que este viernes acudirán en el acto que tendrá el Presidente de la República, en donde se estima estén todos los trabajadores de todas las dependencias federales de esta capital que están siendo afectados por esta medida.

En ese evento, dijo, le entregarán un pliego petitorio al Jefe de la Nación en donde le externarán su preocupación y le ratificarán el compromiso de trabajo y con la ciudadanía, pero que no se vale el que no se hable, no estamos en contra de que se nos despida, pero no se vale que se quiera despedirnos sin liquidarnos.

Finalmente, dio a conocer que sostuvieron una plática con el coordinador estatal de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien señaló que la acción ejercida es parte de la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y no hay marcha atrás, “la gente se tiene que ir y no hay vuelta de hoja”.

Comentarios

Sobre el Autor

Certificado

Cita al azar

¿Para qué vivir?”. La respuesta era la vida misma. La vida era la propagación de más vida, y vivir la mejor vida posible

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 

El Clima HOY

A %d blogueros les gusta esto: