Seleccionar página

Desaparece turno vespertino en escuelas de la región

Desaparece turno vespertino en escuelas de la región

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

A decir de Luis Demetrio López Marín, coordinador sindical regional 3 sección 32 del SNTE, en cerca de 10 escuelas de la región ha desaparecido el turno vespertino, esto por diversos factores, entre ellos la alta demanda del turno matutino y la situación económica que prevalece en la actualidad.

Señaló que mientras que en los turno matutinos se cubre el cupo total en todos los grados, durante el turno vespertino las matriculas son raquíticas, por lo que existen casos de escuelas que en el turno vespertino llegan a tener hasta cinco alumnos por grado.

Dicha situación ha generado que se tengan que reubicar a los docentes a otros planteles, donde el número de alumnos sea considerable, ya que los menores son la materia prima fundamental del sector educativo.

El entrevistado destacó que aunque pareciera que esta situación es causada por la preferencia de los padres a llevar a sus hijos al turno matutino, también la crisis económica es causa de la deserción, pues los padres de familia han tenido que tomar la determinación de que sus hijos puedan colaborar para llevar el sustento a sus hogares.

En el caso de Tuxpan, dijo que son alrededor de 3 planteles educativos en donde han desaparecido los turnos vespertinos, dado a estas situaciones que están propiciando que tiendan a desaparecer aún más, aunque por el momento son pocos los casos.

Recalcó que mientras para cubrir el turno de la tarde tienen que salir a las casas a buscar alumnos, los turnos matutinos están completamente saturados.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Cada día sabemos más y entendemos menos

— Albert Einstein

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?