Seleccionar página

Anuncio

Desaparece turno vespertino en escuelas de la región

Desaparece turno vespertino en escuelas de la región

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

A decir de Luis Demetrio López Marín, coordinador sindical regional 3 sección 32 del SNTE, en cerca de 10 escuelas de la región ha desaparecido el turno vespertino, esto por diversos factores, entre ellos la alta demanda del turno matutino y la situación económica que prevalece en la actualidad.

Señaló que mientras que en los turno matutinos se cubre el cupo total en todos los grados, durante el turno vespertino las matriculas son raquíticas, por lo que existen casos de escuelas que en el turno vespertino llegan a tener hasta cinco alumnos por grado.

Dicha situación ha generado que se tengan que reubicar a los docentes a otros planteles, donde el número de alumnos sea considerable, ya que los menores son la materia prima fundamental del sector educativo.

El entrevistado destacó que aunque pareciera que esta situación es causada por la preferencia de los padres a llevar a sus hijos al turno matutino, también la crisis económica es causa de la deserción, pues los padres de familia han tenido que tomar la determinación de que sus hijos puedan colaborar para llevar el sustento a sus hogares.

En el caso de Tuxpan, dijo que son alrededor de 3 planteles educativos en donde han desaparecido los turnos vespertinos, dado a estas situaciones que están propiciando que tiendan a desaparecer aún más, aunque por el momento son pocos los casos.

Recalcó que mientras para cubrir el turno de la tarde tienen que salir a las casas a buscar alumnos, los turnos matutinos están completamente saturados.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Los dos días más importantes de tu vida son: El día que naces y el día que descubres por qué…

— Mark Twain
Escanea el código