Seleccionar página

Anuncio

Desalojarán a alumnos y docentes de la Técnica Pesquera

Desalojarán a alumnos y docentes de la Técnica Pesquera

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

⁠⁠⁠Luego de que las autoridades educativas perdieron el litigio que sostenían con ejidatarios de este municipio, por el terreno donde se encuentra asentada la Escuela Secundaria Técnica Pesquera número 22 “Pedro Sainz de Barranda”, más de 100 alumnos y cerca de 30 docentes estarán siendo desalojados en próximos días.

Este martes, la directora del Plantel, María del Refugio Agueda, sostuvo una reunión con el supervisor escolar de la zona 07 de Escuelas Secundarías Técnicas, Jorge Alberto González Ríos, Manuel Carbonell Matus, subdirector del departamento de Escuelas Secundarias Técnicas del Estado de Veracruz y personal educativo del plantel para informarles que el próximo sábado tendrán que hacer entrega del terreno a los actuales dueños.

Se sabe que ante un acuerdo al que llegaron con los ejidatarios, estos aceptaron que la institución se quedará con 4 mil 500 metros, de las 3 hectáreas que comprende el terreno.

Las autoridades educativas del plantel se han negado a emitir información con respecto a la situación del terreno, lo que ha causado incertidumbre entre los alumnos y padres de familia, y son estos mismos quienes exigen una explicación sobre el fallo que emitiera la Suprema Corte a favor de los ejidatarios.

Por el contrario, en vez de brindar información con respecto al tema, las autoridades estatales se dedicaron a realizar encuestas a los alumnos, para conocer la capacidad educativa del personal docente.

Se dio a conocer que no se estaría desalojando todo el plantel, solo se estarán haciendo remodelaciones en el inmueble a fin de que se pueda continuar impartiendo clases a los alumnos.

Cabe hacer mención que esta problemática inicio en el 2002, y ante el no pago de parte de la administración estatal pasada de 70 millones de pesos, el fallo se dio a favor de los ejidatarios.

Este terreno fue donado por ejidatarios de antaño, padres y abuelos de a los ahora reclamantes, quienes de buena fe donaron el terreno a través de actas de donación para subsanar las necesidades que la comunidad, sin embargo, este documento ya no es válido.

Al ser una escuela pesquera requieren que las instalaciones estén cerca de del rio e instalaciones especiales, pues aparte de la aulas hay talleres de pesca, de motores de industrialización de alimentos pesqueros que no se pueden trabajar en un salón de clases.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Desde el momento en que uno no puede esperar vengarse, comienza a odiar.

— Stendhal
Escanea el código