Seleccionar página

Anuncio

Derraman 60 mil litros de gasolina en las costas tuxpeñas

por | May 21, 2022 | Noticia

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¿Ya estas listo para EL DÍA DEL PESCADOR?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tuxpan, Ver.- El jueves a las 10:30 de la noche reportaron a la redacción de forotuxpan un fuerte olor a gasolina los operadores turísticos de las principales playas tuxpeñas, que se extendía desde la Faro-Escollera hasta Barra Galindo, por lo que nuestra reacción inmediata fue avisarle a las autoridades de Protección Civil para que hicieran una revisión.

El buque tanque AFRODITE, con bandera de BAHAMAS arribó a nuestras costas proveniente de Port Arthur (Estados Unidos) con 300 mil barriles de gasolina regular para descargarlas en una de las monoboyas que PEMEX tiene para estos menesteres, le tocó descargar en la MONOBOYA #3, que se encuentra aproximadamente a 1 KM antes de llegar a la termoeléctrica.

A los pocos minutos de comenzar la descarga de la gasolina, como a las 8:50 de la noche, los especialistas de este buque tanque notaron un fuerte olor a gasolina y no fue hasta como a las 9 de la noche cuando suspendieron la descarga del combustible. En esos momentos también dieron la alerta a las autoridades portuarias, quienes prohibieron cualquier actividad marítima cerca de esta nave, ya que un chispazo podría haber provocado una tragedia.

El Loco de la Mata

Fue hasta ayer viernes, que  los buzos de la compañia HB pudieron realizar una inspección a esta monoboya y encontraron una fisura submarina en una de las mangueras, que según el dictamen de esta compañía de servicios marítimos se dio por el roce de las mangueras y la falta de mantenimiento, ya que tienen conchuelas pegadas y esta falta de limpieza provocó la fisura.

La falta de mantenimiento se dio porque los buzos de PEMEX no cuentan con el equipo necesario para realizar la limpieza de las mangueras, y al parecer la «austeridad republicana» ha impedido que se contraten empresas externas para realizar estos servicios.

El mantenimiento del tren de mangueras incluye inspecciones visuales, pruebas de continuidad eléctrica, pruebas hidrostáticas y pruebas de vacío. Las mangueras que no pasan estas pruebas se deben reparar o de plano sustituir , y si no está completo este mantenimiento no se debe conectar a la boya.

Supuestamente PEMEX se encarga de sus propios mantenimientos y todas esas pruebas se hacen en tierra, se desconectan los trenes y se trasladan a un muelle.

Tras los cálculos, faltan aproximadamente 400 barriles de gasolina regular, y si cada barril se mide en 159 litros, por lo que serían 63,600 litros los que se derramaron en nuestras costas.

Con el solazo de ayer este combustible se evaporó, aunque tendremos que esperar a que se manifiesten las autoridades de la CONANP ya que el derrame pudo afectar el área arrecifal protegida.

El lunes le preguntaremos algo al respecto a la maestra ANAHÍ AGUILAR LÓPEZ, regidora cuarta del ayuntamiento de Tuxpan y comisionada en Ecología, para saber si esta tomando cartas en el asunto, ya que este derrame también pudo afectar a los prestadores de servicios de nuestras playas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La felicidad es como una mariposa. Mientras más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en ti…

— Nathaniel Hawthorne.