Seleccionar página

Anuncio

Delito de ultrajes ya está invalidado, no hace falta que Congreso Local lo publique: Abogados

por | Abr 8, 2022 | Estatal

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Xalapa, Ver. 07 abril 2022.- Es totalmente innecesario que el Congreso Local publique un decreto derogando el delito de «ultrajes a la autoridad» para que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) surta efectos generales, por lo que existe una discusión totalmente «estéril» al respecto, aseveró el Presidente del Foro Liberal de Abogados del Estado de Veracruz, Roberto Rodríguez Cruz.

El abogado dijo que la SCJN ya fijó con claridad en su resolución que la invalidez del delito de ultrajes a la autoridad surtirá efectos a partir de la notificación de los puntos resolutivos de la sentencia al Congreso Local, momento a partir del cuál sería retroactivo al 12 de marzo de 2021.

Alitas & Beers

Rodríguez Cruz mencionó que existe un total desconocimiento sobre el tema por parte de las personas o barras de abogados que opinan que el Congreso Local está incurriendo en una «ilegalidad» al no derogar dicho delito, ya que tras la sentencia de la SCJN el Congreso Local no requería de su publicación para que surtiera efectos, si no que la norma fue totalmente inválida en el momento en que la SCJN notificó los puntos resolutivos de la sentencia a la Legislatura Local.

Con esto queda totalmente descartado que el Congreso Local o el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín hayan caído en un desacato o en una ilegalidad al «no publicar» la sentencia de la SCJN, por lo que los detractores del Gobierno del Estado y de Gómez Cazarín se quedaron con las ganas de «lincharlos» como pretendían hacerlo con el asunto de la derogación del delito de ultrajes a la autoridad en el Congreso Local.

Emprendamos

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El primer error es el que cuenta, lo demás son consecuencias.

— Álvaro Obregón