Seleccionar página

Anuncio

Del 7 al 11 de Noviembre se efectuará la 2da. semana de Salud Bucal

Del 7 al 11 de Noviembre se efectuará la 2da. semana de Salud Bucal

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Bajo el lema “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos”,  inició la segunda semana de salud bucal, la cual se efectuará del 7 al 11 de este mismo mes, en ese sentido, Santiago Marín Lobato, Cirujano Dentista perteneciente a la  Jurisdicción Sanitaria número II,  quien indicó que  durante esta semana se estarán realizando  aproximadamente 55 mil acciones, beneficiando a cerca de 14 mil personas  en los 13 municipios que comprende la región.

Explicó que estarán atendiendo principalmente a la población en edad escolar, con acciones como aplicación de flúor, pastillas reveladoras de placa, técnica del cepillado y detección de caries, mientras que en  las acciones generales se estarán realizando obturaciones, consultas generales, limpiezas y aplicación de flúor.

El cirujano señaló que  solo un 80 por ciento de la población acude a una consulta odontológica en los centros de salud y en su mayoría cuando ya existe un severo problema.

“Si acudieran cuando el problema es pequeño se pudiera solucionar  fácil y sin dolor,  desgraciadamente el paciente llega cuando el problema dental esta demasiado avanzado  y es cuando se tienen que hacer acciones traumáticas para el paciente”.

Manifestó que de este 80 por ciento de la población atendida, se encuentran principalmente niños menores de 5 años y adultos mayores.

Expuso, que los padres de familia no transmiten el mensaje adecuado a sus hijos sobre el cuidado de la cavidad bucal, es por ello que los menores son los más afectados al presentar demasiada placa dentobacteriana  por el poco aseo bucal.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Me lamentaba de no tener mejores zapatos, hasta que vi un hombre que no tenia pies…

— Proverbio Japonés.
Escanea el código