Seleccionar página

Anuncio

Del 6 al 15 de agosto, celebrarán a Santa María de la Asunción, Patrona de la Diócesis de Tuxpan

Del 6 al 15 de agosto, celebrarán a Santa María de la Asunción, Patrona de la Diócesis de Tuxpan

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

⁠⁠⁠El próximo 15 de agosto se celebra la fiesta de Santa María de la Asunción, Santa Patrona de la Diócesis de Tuxpan, lo que a partir del 6 de este mismo mes se estarán llevando a cabo una serie de actividades religiosas en las que se espera la participación de cientos de feligreses.

Dentro de los festejos religiosos en honor a la patrona de los tuxpeños, será a partir del próximo domingo 6 de agosto cuando se estarán realizando varias misas a las que acudirán peregrinos de las diferentes parroquias de esta ciudad como la de Perpetuo Socorro, María Auxiliadora de la pastoral social; de la peñita, de la pastoral de salud y San Miguel.

Así como la parroquia del Sagrado Corazón y Perpetuo Socorro de la pastoral de comunidades y llama de amor; de las comunidades San Miguel y Santa Cruz; de Nuestra Señora de Santiago de la Peña, del Espíritu Santo, Corpus Christi y demás.

Como cada año, también se llevará a cabo el paseo en lancha de la Virgen de la Asunción que se efectuará el lunes 14 de agosto con las mañanitas y eventos culturales que se realizarán en Casa de Cultura, para que el día 15 de agosto día principal de esta fiesta, se lleva a cabo una misa solemne por el obispo Juan Navarro Castellanos y un festival cultural.

Ese mismo día 15, se realizará la cabalgata de la identidad Huasteca en la que se espera la participación de más de 2 mil 500 jinetes provenientes De Pánuco, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tempoal, Venustiano Carranza, Tantoyuca, Vega de Alatorre, Espinal, Álamo y Tuxpan, quienes recorrerán 13 km desde la Barra Norte hasta los terrenos de la Feria, no sin antes pasar frente a la catedral para ser bendecidos.

Esta fiesta patronal se lleva a cabo anualmente desde 1975, al recibir el primer obispo de Tuxpan en Ignacio Lehonor Arroyo, la confirmación oficial por parte del Papa Pablo VI, que nombró como patrona de la Diócesis a la Virgen de la Asunción.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados

— Mark Twain
Escanea el código