Seleccionar página

Anuncio

Del 28 de mayo al 11 de junio se efectuará Segunda Semana Nacional de Salud

Del 28 de mayo al 11 de junio se efectuará Segunda Semana Nacional de Salud

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Las actividades de vacunación de la Segunda Semana Nacional de Vacunación iniciará el próximo 28 de mayo en todo el país, donde se pretende reforzar los esquemas básicos de inmunizaciones, señaló María Dolores Salas Barrientos, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Tuxpan.

Del 28 de mayo al 11 de junio se aplicará en niñas de quinto grado de primaria y de 11 años la segunda dosis de la vacunación contra el virus de papiloma humano (VPH), la meta es aplicar 2 mil 408 dosis en los 13 municipios que comprende la demarcación.

Como parte de esas acciones, se reforzará la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavelente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, antineumocócica conjugada).

Asimismo, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestra haber recibido la segunda dosis de refuerzo o SRP o SR).

La entrevista dijo que se pretende otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de TD o TDPA; distribuir sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de menores de 5 años de edad que entren en contacto con los servicios de salud.

Además de informar a la madres o responsables de os menores de cinco años de edad sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y a la identificación de los signos de alarma.

Finalmente, Salas Barrientos, destacó que las vacunas son gratuitas, por lo que los padres de familia deben acudir con sus hijos a su unida a los centros de salud.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El único idioma universal es el beso…

— Louis Charles Alfred de Musset
Escanea el código