Seleccionar página

DEJAN A DOÑA MARY EN POZA RICA

DEJAN A DOÑA MARY EN POZA RICA

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00 Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN. Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

COMO UN PERRO ABANDONADO EN LA PLAYA SUS HIJOS DEJAN A DOÑA MARY EN POZA RICA

A su suerte, como si fuera un perrito de los que abandonan aquí en Tuxpan en la playa, fue abandonada Doña Mary por sus hijos en la ciudad vecina de Poza Rica. La señora María viajó de Tuxpan a Coatzintla con su hija de nombre Griselda Morales, abandonándola en la calle Rivera de la colonia Lázaro Cárdenas. La historia se dio a conocer mediante varios medios de comunicación del vecino municipio.

La señora María de 84 años de edad se encontraba sola, sentada en una silla de ruedas y con una bolsa de plástico en la que guardaba algunas de sus pocas pertenencias.

Los hechos ocurrieron durante el día de antier 15 de julio. Al lugar llegó  personal de desarrollo integral de la familia (DIF), se confirmó que se encontraba desamparada, que no recordaba donde vivían sus hijas y no tenía cómo regresar a Tuxpan.

¿Pero al día de hoy cómo van las cosas?

Doña Mary de 84 años de edad permanecerá bajo el resguardo del DIF municipal de Poza Rica, esto en tanto las autoridades correspondientes determinen su situación jurídica al tratarse de una persona adulta mayor en estado de abandono.

En la fotografía publicada por la institución dedicada a la defensa de los adultos mayores aparece Doña Mary acompañada por la presidenta del DIF Poza Rica, María de la luz Estaffon de Velázquez y la directora de este organismo María Magdalena Lara fuentes.

Por otra parte los mismos cibernautas están haciendo sus investigaciones para dar con la familia que cometió este atroz acto en contra de su madre al abandonarla y dejarla a su suerte…

Por su parte nos hicieron llegar a la redacción de foro Tuxpan unas capturas donde su hija Gisela Hernández se defiende con uñas y dientes diciendo que ellos no tienen la culpa y que fue ella quien se quiso ir y ellos como «hijos obedientes» pues la dejaron que se fuera…

Esperemos en días posteriores poderles tener el desenlace y esperamos todo el peso de la ley caiga sobre los hijos y Doña Mary encuentre quien se haga cargo de ella, o terminará en uno de los albergues del Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y Capacitación Gerontológico.

Una de las principales causas para que suceda el abandono, es que la persona adulta mayor ya no posea una vida laboral útil y comience a generar gastos en la familia. Situación que causa tensión y trasforma el trato de sus hijas e hijos, amistades y parientes cercanos.

Al sufrir una fractura con las personas más cercanas, el anciano tenderá a replegarse o desplazarse a un rincón de la casa. Reduciendo aún más su núcleo social y la interacción con los demás, provocando cuadros depresivos y aislamiento.

Otro caso frecuente ocurre cuando la familia se apodera de los bienes materiales de la o el adulto mayor, aprovechando su fragilidad, falta de memoria o dependencia. El abandono cobra sentido cuando al dueño original se le ignora, o se le agrede (física o verbalmente) y en ocasiones se le desplaza de la familia llevándolo a asilos o albergues en contra de su voluntad.

¿Cuál será el caso de Doña Mary? Esperemos tener próximamente más información sobre este terrible abandono.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
A %d blogueros les gusta esto: