Seleccionar página

Decomisa PGR 25 mdp de gobernador Javier Duarte

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

  • Según versiones, la oficina del Gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, insiste en que el dinero es para pagar eventos culturales.

30 de enero de 2012.

Grupo Reforma

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República detuvo a dos colaboradores del Gobernador Javier Duarte por transportar en un avión oficial dos maletas con 25 millones de pesos en efectivo sin acreditar su origen ni destino.

De acuerdo con versiones de primer nivel, luego de la detención de los funcionarios, la oficina del Mandatario veracruzano ha presionado a la PGR para que devuelva el dinero decomisado.

Su argumento, según estas versiones, es que la suma era para pagar a una empresa con sede en el DF que participará en la Feria de la Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín.

Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que la investigación seguirá en tanto no se conozca con exactitud y de manera fehaciente el origen y destino del dinero.

La captura ocurrió la noche del viernes 27 de enero, cuando Miguel Morales Robles aterrizó en Toluca procedente de Xalapa.

El funcionario viajó en una aeronave del Gobierno de Veracruz con matrícula XC-CTL. Llevaba dos maletas, una roja y una negra, en las que se hallaron 25 millones de pesos en efectivo.

Para justificar el origen del monto, de acuerdo con las fuentes, Morales Robles mostró un oficio firmado supuestamente por el subdirector de Operación Financiera de la Tesorería Estatal, en el que se indicaba la transportación del dinero, pero no su origen ni destino. Dicho documento no presentaba sellos oficiales.

Pero lo que más despertó las sospechas de los agentes de la Policía Federal que detuvieron a Morales Robles fue que dijo desconocer a quién o en dónde iba a entregar los 25 millones de pesos.

Por tanto, el funcionario veracruzano fue trasladado del aeropuerto a las oficinas de la Policía Federal en Toluca.

Posteriormente, al lugar se presentó Saíd Sandoval Zepeda, quien se identificó como miembro del equipo de seguridad del Gobernador Javier Duarte. Exigió que le entregaran a Morales Robles por instrucciones de la oficina del Mandatario de Veracruz.

Sin embargo, se negó a informar para quién era el dinero y en dónde lo iban a entregar, siendo viernes a la medianoche, por lo que el guardaespaldas del Gobernador también fue detenido y se inició la averiguación previa PGR/MEX/TOL-VI/310A/2012.

Según trascendió ayer por la tarde, la oficina de Duarte insiste en que los recursos son legales y estaban destinados a la empresa Industria 3, S. A. de C. V., por el pago de servicios culturales para el Festival de la Candelaria, el Carnaval y la Cumbre Tajín.

Asimismo, se supo que las únicas «pruebas» presentadas por las autoridades veracruzanas fueron imágenes tomadas de la pantalla de una computadora. No se presentó contrato alguno con la productora, que, según el Gobierno de Veracruz, habría sido elegida sin licitación de por medio.

Industria 3, dirigida por Willy Sousa, es identificada como una de las empresas que obtuvo contratos millonarios para la celebración del Bicentenario y tuvo a su cargo la producción del audiovisual «México en tus Sentidos».

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Lo que funda toda escritura es el amor, es hacer lo que amamos y amar lo que hacemos. Y olvidarse del dinero.

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?