Seleccionar página

Anuncio

Decae producción citrícola en la región

Decae producción citrícola en la región

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Luego de que en los últimos años la temporada de sequía se ha extendido hasta por ocho meses, la producción citrícola se ha visto mermada, llegando a decaer hasta en un 60 por ciento, lo que ha ocasionado que el precio por este producto se haya incrementado en un 100 por ciento.

Referente a esta situación, Cristian Silva, citricultor de la región, externó que tanto las mandarinas, la naranja Mónica  y la reina, son algunas de las variedades citrícolas que han disminuido en su producción, mientras que la naranja de jugo, farchs y sarsumas son de los frutos que se han mantenido.

“Respecto a la naranja de jugo  en estos últimos años no se ha cumplido con las metas de producción, esto se ha podido apreciar debido a que en los últimos dos años  nosotros como citricultores no hemos podido  entregara las jugueras  las toneladas pactadas para ser enviadas al mercado japonés, quien es el principal consumidor del cítrico de la zona norte del estado”.

El entrevistado dijo que los citricultores están dejando de lado su labor, esto debido a que la sequía les merma la producción y lo poco que cosechan es comprado a precios muy bajos por los coyotes, además de que es mayor el costo de los insumos, y ya no le ven  rentabilidad al campo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire