Seleccionar página

Anuncio

Debhani fue asesinada y violada

por | May 13, 2022 | Nacional

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Normalmente no publicamos notas nacionales, pero esta tiene bastante relevancia.

Según el dictamen forense, Debanhi Escobar fue violada y asesinada, la autopsia solicitada por la familia descarta la hipótesis del accidente de esta joven de 18 años hallada muerta en un motel a las afueras de Monterrey.

Tuvieron que hacer un segundo informe forense que revisó la primer necropsia oficial, en donde se descarta la hipótesis de que la joven mujer sufriera un accidente, sugerida por la fiscalía de Nuevo León.

Debhani desapareció el 9 de abril, y su cadáver fue encontrado casi dos semanas después en la cisterna de un motel, fue golpeada varias veces con un «agente contundente» en la cabeza y murió antes de llegar al agua.

El cadáver presentó «huellas de relación sexual violenta» según el informe, que concluye con la frase: «Se trata de una muerte violenta homicida». Este caso se convirtió ya en el simbolo de las desapariciones y asesinatos de mujeres en el país, al mismo tiempo que ha resquebrajado los cimientos del sistema judicial mexicano.

Su padre Mario Escobar, tuvo que solicitar una segunda autopsia (el 25 de abril) porque en la primera la fiscalía de Nuevo León solo informaba «Contusión Cerebral» como la causa de la muerte de esta joven, sin precisar si había sufrido o no abuso, si se había ahogado o había caído muerta a la cisterna, por lo que esa ausencia de información permitió justificar la hipótesis de que esta joven habría caído sola a ese tanque de agua, lavándose las manos.

Pescadería y Restaurante Lori Ivonne

Mario Escobar denunció públicamente la hipótesis del accidente que presentaron las autoridades poco después del hallazgo del cadáver. Y no ha dejado de insistir públicamente en que su hija fue “asesinada”. Pero los indicios del dictamen forense que apuntaban al feminicidio no habían sido revelados.

Las negligencias y errores que cometió la Fiscalía de Nuevo León durante todo el proceso entre la desaparición de la chica, su hallazgo y la necropsia fueron muy obvias desde el principio.

¡Cuidemos a nuestras mujeres!

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo

— Ray Bradbury