Seleccionar página

Anuncio

De aprobarse el 3% de impuesto al hospedaje, Hoteleros se ampararán

De aprobarse el 3%  de impuesto al hospedaje, Hoteleros se ampararán

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

En caso de que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa presentada por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con relación al impuesto al hospedaje sea del 3 por ciento, las siete regiones turísticas del estado se estarían amparando.

Al respecto, Raymundo Hidalgo Peña, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, señaló que sostuvo una reunión con diversos representantes de las referidas siete regiones turísticas de la entidad en la que se manifestó la inconformidad del 3 por ciento, sino más bien con un 2 por ciento.

Además de encontrarse totalmente en desacuerdo en que el comité técnico que estará manejando dicho fideicomiso, esté conformado en su mayoría por personas de la actual administración estatal que no tiene injerencia en el tema turístico.

Los representantes de las regiones turísticas fijaron una postura, pues en caso de que la iniciativa sea aprobada, todos se estarían amparando, “Porque no vamos a estar de acuerdo en que se llegue a ese grado y más porque el gobernador hemos en su momento ha hablado con cada uno de nosotros y había dicho que el sector de la iniciativa privada sería el que tendría el control de este fideicomiso y esperemos que honre su palabra con este tema, ya que el recurso es destinado para promoción turística y no desarrollo turístico”.

En la mayoría de los Estado de la República que maneja este impuesto, la tasa varía entre el 2 y el 2.5 por ciento.

Dijo que todos coinciden en que el 90 por ciento del recurso recaudado se destine a la promoción turística del Estado.

Y durante la reunión se dejó en claro que los Empresarios no quieren controlar el recurso, sino como ciudadanos vigilar y ejercer el buen uso de este.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Eres quien eres porque supiste Chingar y no te dejaste Chingar; eres quien eres porque no supiste chingar y te dejaste chingar: Cadena de la chingada que nos aprisiona a todos: eslabón arriba, eslabón abajo, unidos a todos los hijos de la chingada que nos precedieron y nos seguirán…

— Carlos Fuentes