Seleccionar página

Da inicio temporada de lluvias

Da inicio temporada de lluvias
 Este primero de Junio, dio inicio formalmente la Temporada de Lluvias y Huracanes 2016 para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, la cual estará  concluyendo el próximo 30 de noviembre, por lo que durante estos próximos mesesLluvias fuertes locales intensas, inundaciones en zonas rurales y urbanas, crecidas súbitas de ríos y arroyos de respuesta rápida, es lo que se estará registrando con mayor frecuencia.

Ante ello, las autoridades ya se preparan para atender las contingencias que caso año se registran, como lo son desbordamientos de canales y zanjas, deslaves, interrupción de servicios estratégicos, vientos fuertes, caída de árboles y oleaje importante, derivado de las lluvias intensas y las condiciones inestables del clima.

Ante estos pronósticos, las autoridades han pedido a la población descacharrizar predios, evitar arrojar basura en desagües naturales o sistemas de alcantarillados, así como verificar las condiciones de las viviendas.

En este último punto se recomienda retirar o de lo contrario fijar, todos aquellos materiales u objetos que puedan convertirse en una especie de “proyectil” en caso de presentarse fuertes rachas de vientos.

Así mismo, Láminas, tapas, tinacos, ladrillos, antenas de radiocomunicación y televisión, puertas, ventanas, tejas o láminas pueden ser objetos que en estas situaciones-pueden representar un riesgo, por lo que se pide valorar las condiciones de estos objetos para prevenir accidentes.

De igual forma, exhortan principalmente a la sociedad en general esté atenta y lista para recibir el impacto de por lo menos un huracán, un ciclón tropical o tormenta tropical, no importa la intensidad, sino el estar preparados ante estos desastres naturales.

Principalmente, las personas habitan en zonas vulnerables y en áreas de cerros deben tener mayor precaución y no exponerse, por lo que en su momento se darán a conocer las ubicaciones y números de refugios temporales, que como cada año son activados, para salvaguardar a las familias tuxpeñas que puedan estar situación de riesgo.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera

— Pablo Neruda

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?