Seleccionar página

Anuncio

Da inicio segunda etapa de certamen de conocimientos infantil

Da inicio segunda etapa de certamen de conocimientos infantil

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

El Concurso denominado “Que sabe una niña y un niño de Primaria”  dio inicio con su segunda etapa  eliminatoria, en la que 25 escuelas las que estarán compitiendo  para ocupar  un lugar dentro de los cuatro finalistas, dos más se encuentran pendientes por definirse para los municipios que se encuentran participando, así lo indicó José Rolando Núñez Uribe, Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

La final está  programada para llevarse a acabo los días 29 y 30 de junio aunque  aún no es una fecha definitiva, todo dependerá de la disponibilidad de las escuelas participantes.

El entrevistado señaló que algunas materias como Geografía y Formación Cívica y Ética, son las  que se le dificultan a los menores, mientras que las materias como Ciencias Naturales, Matemáticas e Historia se encuentran entre el agrado de los estudiantes.

El premio consiste en la cantidad de 40 mil pesos, así como una computadora  para el maestro encargado del grupo, mientras que de parte del ayuntamiento municipal de Tuxpan se estará entregando otros 40 mil pesos , los cuales se repartirán entre el segundo, tercer y cuarto lugar.

Cabe recordar que este certamen tiene la finalidad de que los niños se diviertan demostrando sus conocimientos escolares. “Si bien este concurso no tiene el propósito de evaluar la calidad educativa de los estudiantes a lo largo de estos años que se han venido desarrollando, ha logrado incentivar el interés y esfuerzo académico en los niños del sexto año de primaria”.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El primer error es el que cuenta, lo demás son consecuencias.

— Álvaro Obregón
Escanea el código