Seleccionar página

Anuncio

Curso de Seguridad para Empresarios

Curso de Seguridad para Empresarios

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hoy a las 11 de la mañana, empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísmo de Tuxpan tuvieron un curso de seguridad.

El Lic. Victor Osiel García, Coordinador de Vinculación Institucional y Prevención del Delito de la Zona Norte, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado impartió sus conocimientos a los empresarios de esta confederada.

Los temas sobre los cuales el equipo de tutores sobre seguridad instruyeron a los empresarios fueron varios, sin embargo destacan los temas de: Engaño Telefónico, Cobro de Piso (Extorsión Directa), Secuestro Real, Secuestro Express, Secuestro Virtual y Violencia Femenina.

Victor, junto con el Lic. Pastor Rendón Arenal (enlace de difusión del C4 Poza Rica) y la Lic. Luisa Flores Sosa (Enlace de Vinculación Institucional y Prevención del Delito de la Zona Norte) estuvieron explicando y haciendo recomendaciones durante dos horas sobre cada uno de los interesantes temas que inquietan a la población en general, trasladándolo al ámbito empresarial.

Dijeron que la mayoría de los delincuentes extraen la información de las redes sociales. También utilizan el directorio telefónico, a personas de la tercera edad, niños, llamadas a horas especiales, fingen actualización de datos bancarios y de tiendas departamentales.

Otra de las recomendaciones importantes es que LOS CELULARES SIEMPRE DEBEN DE TENER CONTRASEÑA porque en caso de extraviarlos, los delincuentes no pueden accesar a la información. 

Los empresarios también pueden solicitar al 911 acompañamiento policial para hacer sus depósitos o retiros de los bancos (si amerita el caso). 

Recomendaron algunas aplicaciones que se pueden utilizar para que los ciudadanos estemos más seguros, a continuación las enumeramos (Y puede descargarlas).

Los links que a continuación se muestran son para el Sistema ANDROID:

Alerta Ciudadana VERACRUZ

Aplicación creada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), con el objetivo de agilizar el reporte de emergencias a la ciudadanía. La aplicación será atendida desde el Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1, facilitando que las corporaciones de apoyo sean canalizadas de forma inmediata.

Mujer Alerta

Mujer Alerta es una aplicación móvil del Gobierno del Estado de Veracruz en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, dirigida a todas las mujeres veracruzanas para brindar asesoría y asistencia con base a la Declaratoria Alerta de Violencia de Género establecida en la actualidad.

CheckAuto

ChecAuto MX es una aplicación gratuita, que le permite revisar fácilmente el estatus de un vehículo y visualizar la zona de riesgo en cuanto al robo vehicular.

911 Emergencia Nacional

La APP 9-1-1 es la aplicación móvil que ofrece un servicio nacional a través del cual la población puede reportar una situación de emergencia desde cualquier ubicación del país, favoreciendo una mejor atención al minimizar el tiempo de respuesta, ya que de manera automática el operador obtiene la ubicación y el nombre del usuario, utilizando la información proporcionada por el dispositivo móvil.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson
Escanea el código