Seleccionar página

CURSO DE ALEMÁN DE LA UNIVERSIDAD FOROTUXPAN

por | Abr 16, 2021 | Humor, Revista

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

La lengua alemán es relativamente fácil. Todos aquellos que conocen las lenguas derivadas del latín y están habituados a conjugar algunos verbos pueden aprenderla rápidamente. Eso dicen los profesores de alemán desde la primera lección.

Para ilustrar cómo es de simple, vamos a estudiar ejemplo en alemán. Primero, tomamos un libro de alemán, en este caso un magnífico volumen con tapa dura, publicado en Dortmund y que trata de los usos y costumbres de los indios australianos Hottentotes (en alemán “Hottentotten”).

Cuenta el libro, que los canguros (Beutelratten) son capturados y colocados en jaulas (Kotter), cubiertas con una tela (Lattengitter), se llaman “jaulas cubiertas con tela” (Lattengitterkotter), y cuando poseen en su interior un canguro, llamados al conjunto “jaula cubierta de tela con canguro” (Lattengitterkotterbeutelratten)

Un día, los Hotentotes prendieron un asesino (Attentater), acusado de haber matado una madre (Mutter) hotentote (Hottentottermutter), madre de un niño sordo y mudo (Stottertrottel).

Esta mujer, en alemán, se llama “Hottentotterstotterstrotelmutter” y a su asesino lo llamamos fácilmente “Hottentoterstottertrottelmutterattentater”. Según el libro, los indios lo capturaron y sin tener donde colocarlo lo pusieron en una jaula de canguro (Beutelrattenlattengitterkotter).

Pero incidentalmente el preso escapó. Después que iniciaran una búsqueda vieron aproximarse a un guerrero (Hotentote) gritando:

¡Capturamos un asesino! (Attentater). A ¿Cuál? Pregunta el jefe indígena… El “Lattengitterkotterbeutelrattenattefltatter” comenta el guerrero.- ¿Cómo? ¿El asesino que estaba en la jaula de canguros cubierta de tela? Dice el jefe de los Hotentotes.- ¡Si! Responde a duras penas el indígena. El “Hottentotterstotterstrottelmutterattentater” (asesino de la madre y el niño sordo y mudo).

¡Ah! ¡Demonios! Dice el jefe. Podría haberlo dicho desde el comienzo, que habían capturado  al: “Hottentotterstottertrottelmutterlattengitterkotterbeutelrattenattentater.”

Así, a través de este ejemplo, podemos ver que el alemán es facilísimo y simplifica mucho las cosas. Basta un poco de interés.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?