Seleccionar página

Cuitláhuac ODIA a Tuxpan

Cuitláhuac ODIA a Tuxpan

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

La administración estatal del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares donó en comodato 2 ambulancias a la ciudad y puerto de Tuxpan.

En la Opinión de Antonio Arango.

Fue el Domingo 8 de Octubre de 2018 cuando hicieron la entrega de estos dos vehículos de emergencia. Una de ellas (la más avanzada ya que se puede usar para terapia intensiva) la custodió en ese momento el Hospital Civíl, y la otra quedó al resguardo del Ayuntamiento de Tuxpan.

En aquel momento y como requisito indispensable, el municipio tenía que contratar a los operadores y paramédicos calificados para manejarla. Al tener estos requisitos, comenzó a operar de forma inmediata.

Comenzó a operar tan de forma inmediata, que en el evento de presentación de la ambulancia el Lunes 9 de Octubre, en el baño de mujeres del ayuntamiento se cayó una señora de la tercera edad, a la que se le dió atención de forma inmediata. Puedes ver el vídeo de esto en este línk: Click Aquí.

Me siento muy halagado porque en varias de mis gestiones por las que he estado en el hospital me ha tocado recibir apoyos bastante importantes que dejan huella en el hospital y en la población. Y éste es uno de ellos.

Dr. Luis Alberto López Aguilar

Director 2018 del Hospital Civil Emilio Alcazar, Gobierno del Estado de Veracruz

Ahora EN PLENA PANDEMIA y después de varios intentos de quitarnos la ambulancia dan un ULTIMÁTUM.

Ayer en la rueda de prensa al finalizar la junta de seguridad del CONCEJO MUNICIPAL DE SALUD en el salón de cultura ubicado en la biblioteca Ángel Saqui del Ángel, el presidente municipal anunció que de una forma amenazante, en un oficio de la secretaría de salud del estado de Veracruz le solicitaron entregara la ambulancia en Xalapa en un plazo de 72 horas y que de no hacerlo se ateniera a las consecuencias legales que implican.

Cabe mencionar que en municipios vecinos, como en Cerro Azul, el oficio que llegó fue diferente, en ese solamente le «PIDEN QUE ESTUVIERA AL PENDIENTE POR SI EL ESTADO REQUERÍA EL MOVIMIENTO DE LA AMBULANCIA PARA MANDAR MEDICAMENTOS O LOS REACTIVOS DE LAS PRUEBAS PARA LA CONTINGENCIA«.

Hemos publicado, hemos visto y personalmente he vivido como todo el personal estatal tiene la consigna de evitar a toda costa hasta mencionar TUXPAN.

Hoy en la sesión de Cabildo, se supone que votarán por comprar una ambulancia propia para el municipio. No se si se han dado cuenta, pero esta ambulancia le sirve muchísimo a Tuxpan. De hecho no se ha notado la auscencia de la Cruz Roja desde que está operando.

Dejarnos sin esta ambulancia en plena PANDEMIA DEL COVID-19 le puede salir muy caro al partido MORENA, en las elecciones de 2021 en donde escogeremos presidentes municipales,  diputados locales y federales. Después de esto al menos yo no votaré por este partido que lo único que trajo al país fue venganza política; precisamente como ésta.

Te deseo amigo lector, que nunca te toque a ti o a un familiar tuyo utilizar ese servicio municipal que hoy ya no tenemos, y que probablemente en unas semanas esté de regreso ya con una unidad propia.

Apenas ayer el Presidente de la República le pidió una tregua a sus adversarios políticos en un momento histórico del país en el que todos debemos apoyarnos para salir adelante, pero como todo en la cuarta transformación: El mensaje es BIPOLAR, dicen una cosa y hacen otra. Son IRRESPONSABLES E INCONGRUENTES.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …

Certificado

Cita al azar

La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: